Periodistas deportivos lanzan comentarios misóginos sobre Patty López de la Cerda

por Andrea
Foto:

La conductora deportiva Patty López de la Cerda enfrentó comentarios misóginos por parte de sus colegas Gerardo Velázquez de León y Carlos Albert.

Durante un corte del programa Reacción en Cadena, donde Velázquez de León y Albert son conductores, comenzaron a hacer comentarios misóginos sobre la conductora; evidentemente ellos no sabían que estaban siendo grabados en ese momento.

Recordando el famoso reto #10yearschallenge de hace unas semanas, Gerardo DIJO: “pinche Patty, pone todas igual (sus fotos), enseñando las chichis. Hace 10 años enseñando las chichis, hoy también”. En ese momento se unió a la plática Albert, quién sin tapujo aseguró que “es lo único que hace”, comentario que de León secundo con un “exacto, es lo único que sabe hacer”.

Pero los comentarios no quedaron ahí, también hablaron sobre el recién matrimonio de la periodista con Cristian Scoponi, hijo del exportero Norberto Scoponi. 

Aquí te dejamos el vergonzoso video:

Ante los comentarios, la conductora salió a responder y a través de Twitter: “Yo hago mi trabajo y les puede gustar o no. Les puedo caer bien o no, pero jamás le he faltado el respeto a nadie. Que me insulten por subir fotos en bikini y que haya personas y que haya muchas personas que defiendan estos insultos, me recuerda al clásico ‘si la violaron fue su culpa por cómo iba vestida”, señaló.

Sin embargo, López de la Cerda también llevó el tema más allá de lo que se dijo de su persona, pues hizo notar que este tipo de acciones son a las que muchas mujeres se enfrentan todos los días. “Violencia física, pero también verbal y digital. Basta de violencia de cualquier tipo contra las mujeres. Ya basta”, finalizó.

Ante esto el comentarista deportivo Carlos Albert tuvo que salir a pedir una disculpa pública mediante un comunicado: