Renato Tapia, subcampeón de América con Perú, sería refuerzo de Cruz Azul

por Orlando
Peru's midfielder Renato Tapia waves before the start of a training session in Rio de Janeiro, Brazil on July 6, 2019 on the eve of the Copa America final football match against Brazil to be held at the Maracana stadium. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Foto: AFP

Cruz Azul quiere seguir conformando un equipo competitivo para el Apertura 2019, razón por la que en los próximos días podría llegar un nuevo jugador que viene de disputar la gran final de la Copa América. 

Se trata de Renato Tapia, subcampeón de América con Perú, quien de acuerdo a medios holandeses, ya estaría arreglado para ser nievo jugador de La Máquina. 

Puedes leer: Cruz Azul pierde ante el Zacatepec pese a triplete de ‘Chaquito’

El habilidoso mediocampista jugó la última temporada a préstamo con el Willem II, aunque su carta pertenece al Feyenoord, cuadro al que no regresaría tras su participación con la selección inca en la justa continental. 

Incluso los medios holandeses aseguran que Ricardo Peláez, director deportivo del club celeste, ya manifestó su interés por Tapia, quien se uniría a su compatriota Yoshimar Yotún para reforzar el medio campo del equipo dirigido por Pedro Caixinha. 

Recomendamos: En Cruz Azul admiten que este año es el bueno 

De concretarse el fichaje, Tapia sería el tercer refuerzo de La Máquina de cara al Apertura 2019, luego de las llegadas del zaguero paraguayo Juan Escobar y el medio argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández.