Guillermo Ochoa revela que jugó lesionado la final de Copa Oro

por Orlando
CHICAGO, ILLINOIS - JULY 07: Guillermo Ochoa #13 of the Mexico passes the ball in the second half against the United States during the 2019 CONCACAF Gold Cup Final at Soldier Field on July 07, 2019 in Chicago, Illinois.   Dylan Buell/Getty Images/AFP
Foto: AFP

Guillermo Ochoa fue clave para que la Selección Mexicana se coronara como campeón de la Copa Oro; sin embargo, el arquero mexicano no estuvo en las mejores condiciones físicas en la gran final ante Estados Unidos. 

Después de recibir el Guante de Oro como mejor portero del certamen, ‘Paco Memo’reveló que jugó la final con una lesión en la pierna derecha que le impedía despejar. 

Puedes leer: Guillermo Ochoa se uniría a Lainez y Guardado en el Betis 

“Me lastimé el aductor en el entrenamiento de ayer, no podía despejar con la pierna derecha. Pensé que no podría jugar, pero Tata me dijo que esto es para los valientes y aquí estamos felices con el campeonato”. 

A pesar de la lesión, Ochoa saltó al Soldier Field de Chicago como titular y siempre fue auxiliado por uno de sus compañeros en los despejes. Además, señaló que el cuerpo médico hizo un gran trabajo. 

“El cuerpo médico me trató de la mejor manera, hizo lo necesario para que estuviera en la cancha, no podía despejar, pero quería estar en el partido”. 

Recomendamos: ‘Chicharito’ externa su molestia por declaraciones de Guillermo Ochoa sobre paternidad 

Ochoa fue clave para que México se llevara su Octavio título de Copa Oro; primero, al detener un penal decisivo ante Costa Rica, y después con una buena actuación en la final en la que fue factor para evitar el tanto estadounidense.