México se proclama campeón de Copa Oro gracias a otro gol de un Dos Santos

por Orlando
Mexico's midfielder Jesus Gallardo (L), Mexico's midfielder Jonathan dos Santos (C) and Mexico's forward Raul Jimenez (R) celebrates after dos Santos goal against the United States during the second half of 2019 Concacaf Gold Cup final football match between USA and Mexico on July 7, 2019 at Soldier Field stadium in Chicago, Illinois. (Photo by KAMIL KRZACZYNSKI / AFP)
Foto: AFP

Como hace ocho años, la Selección Mexicana se proclamó campeón de la Copa Oro gracias a un Dos Santos, aunque en esta ocasión no fue gracias a Giovani, sino a Jonathan, quien marcó el gol del triunfo ante Estados Unidos en el Soldier Field de Chicago. 

En un partido más que complicado, el cuadro mexicano sufrió sobre todo en defensa ante equipo de las Barras y las Estrellas que tuvo un buen inicio pero que se fue apagando con el pasar de los minutos. 

Puedes leer: En tiempos extras y con un penal, México logró derrotar a Haití 

Y es que el cuadro norteamericano fue mucho más en la primera parte al generar al menos tres jugadas de gol que no supo concretar ante una defensa mexicana que se tuvo una mala actuación. 

Jozy Altidore tuvo una de las jugadas más claras en un mano a mano en el que hizo ver mal a Héctor Moreno, a quien recortó para después fallar en la definición ante Guillermo Ochoa. 

Estados Unidos siguió siendo ligeramente superior en los primeros minutos del complemento, pero con el paso de los minutos el cuadro mexicano mejoró aunque no logró marcar el gol de la diferencia, sobre todo en una jugada en la que Raúl Jiménez abanicó de fea forma. 

Rodolfo Pizarro, quien parecía no podría terminar el partido por una lesión en el codo, fue un jugador importante para los ataques del Tri y así lo demostró al minuto 72, cuando tras una buena conducción dejó el balón en los pies de Jiménez, quien de manera inteligente dio una asistencia de taquito para Jonathan Dos Santos quien sacó un disparo que pegó en el travesaño para después meterse al fondo de las redes.

México fue inteligente en la recta final del partido y no se echó para atrás, sino que defendió la ventaja con posesión de balón, ante un equipo de EU que todavía tuvo una oportunidad de empatar que no supo aprovechar, consumando el campeonato para el mexicano. 

Recomendamos: Uriel Antuna marca el gol más rápido en la historia de México en torneos grandes 

Es así que la Selección Mexicana consiguió octavo título de Copa Oro (undécimo de Concacaf), en lo que además representa el primer título oficial de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente del combinado nacional.