EU no puede abrir el marcador ante una pésima defensa del Tri

por Orlando
Foto:

Comenzó la actividad en el Soldier Field de Chicago, donde la Selección de Estados Unidos se mide a su similar de México por el título de la Copa Oro. 

El partido ha sido entretenido con varias jugadas peligrosas de gol, sobre todo por parte del cuadro de las Barras y las Estrellas que ha tenido al menos tres oportunidades claras de gol que no ha sabido aprovechar ante una pésima defensa del Tri. 

Puedes leer: “México es el favorito pero no pasa nada si no se gana la Copa Oro”, asegura el ‘Tata’ Martino 

Fue en los primeros minutos cuando EU tuvo dos jugadas importantes para abrir el marcador: primero con un disparo de Pulisic que tapó Ochoa y la segunda con un mano a mano que Altidore no supo concretar. 

México también tuvo un par de oportunidades con un disparo de Jonathan Dos Santos y un cabezazo de Raúl Jiménez; sin embargo, EU estuvo más cerca de marcar tras un grosero error de la defensa que estuvo a punto de ser capitalizado por Paul Arriola.

Recomendamos: México queda fuera de la Copa América 2020

La Selección Mexicana tuvo otra aproximación en la recta final del primer tiempo, con un disparo de Jona Dos Santos que fue atajado de gran manera por el arquero Steffen. 

Los primeros 45 minutos llegaron a su fin en un partido que ha sido intenso por parte de ambos equipos, aunque ha sido el cuadro de Estados Unidos el que ha estado muy cerca de abrir el marcador ante un equipo mexicano que deberá mejor en defensa si aspira al título de la Copa Oro.