*

“Estamos listas para tener igualdad salarial”, afirma Megan Rapinoe tras ganar Mundial Femenil - Quinto Partido

“Estamos listas para tener igualdad salarial”, afirma Megan Rapinoe tras ganar Mundial Femenil

Rapinoe terminó la justa siendo la mejor jugadora y máxima goleadora de su equipo.

México.- Megan Rapinoe, referente de Estados Unidos, aprovechó los festejos por el título del Mundial Femenil Francia 2019 conseguido ante Holanda en aras de reclamar igualdad salarial para las mujeres futbolistas.

“Todas las jugadoras durante este Mundial hemos brindado el espectáculo más increíble. No se puede hacer nada más para impresionar. Hay que pasar a la etapa superior. Estamos listas para tener la igualdad salarial”. Megan Rapinoe

Puedes leer: Megan Rapinoe: “La FIFA no nos tiene el mismo respeto que a los hombres”

Recordemos que en marzo pasado, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, un grupo de 28 jugadoras denunciaron las prácticas discriminatorias que prevalecen en la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF), la cual otorga más apoyo económico al representativo masculino pese a que este nunca ha ganado un campeonato importante.

Asimismo, Rapinoe, quien durante la justa emitió varias críticas contra la administración de Donald Trump, presidente de la Unión Americana, destacó el trabajo colectivo de la escuadra que comanda Jill Ellis.

“Nos hemos apoyado en nuestra experiencia. Hemos tenido partidos difíciles, en los que hemos jugado más o menos bien. Había mucha presión, de la prensa sobre todo. Nosotras, las jugadoras más experimentadas, teníamos responsabilidades respecto a las más jóvenes, que se han integrado bien. Por eso hemos logrado este éxito”. Megan Rapinoe

Rapinoe, una crack dentro y fuera de la cancha

Además de estos actos que buscan romper la brecha salarial de género, Rapinoe demostró en Francia 2019 su valía dentro del terreno de juego, pues se hizo acreedora al galardón a Mejor Jugadora.

Por si fuera poco, también concluyó las hostilidades como la máxima goleadora de las Barras y las Estrellas, toda vez que computó 6 goles y el mismo número de asistencias; cabe señalar que también Alex Morgan, de Estados Unidos, y Ellen White, de Inglaterra, se despacharon con la misma cantidad de pirulos, pero necesitaron más minutos en la cancha.

Recomendamos: Nombran a Megan Rapinoe “presidenta de EU” en Wikipedia

Facebook Comments
GRUPO SDP