Estados Unidos conquista su cuarta Copa del Mundo Femenil al derrotar a Holanda

por Daniel
United States' forward Megan Rapinoe (C) celebrate scoring from the penalty spot with her teammates during the France 2019 Women’s World Cup football final match between USA and the Netherlands, on July 7, 2019, at the Lyon Stadium in Lyon, central-eastern France. (Photo by Jean-Philippe KSIAZEK / AFP)
Foto: AFP

Megan Rapinoe llegó hoy a seis goles y tres asistencias; números que comparte con Alex Morgan, otra de las estelares del conjunto dirigido por Jill Ellis.

México.- Las favoritas Estados Unidos cumplieron con los pronósticos en el Mundial Femenil Francia 2019 tras vencer por marcador de 2-0 en la Final a Holanda, conjunto que había ganado la pasada edición de la Eurocopa.

Fue de la mano de una de las capitanas de la escuadra, Megan Rapinoe, como se abrió el contador del Parc Olympique Lyonnais, pues la excepcional jugadora cambió por gol un penalti cometido contra Alex Morgan al minuto 60.

Puedes leer: Megan Rapinoe: “La FIFA no nos tiene el mismo respeto que a los hombres”

Casi de inmediato y luego de una llegada de peligro de la Naranja Mecánica, Rose Lavalle decretó el electrónico con un espléndido remate cruzado que dejó sin oportunidad a la portera. Aunque después de ese tanto las Barras y las Estrellas pudieron acrecentar la ventaja, lo cierto es que les faltó suerte a la hora buena.

Nadie como Estados Unidos en el futbol femenil

Con este resultado, la Unión Americana se embolsó su cuarto mundial después de los obtenidos en 1991, 1999, 2015, dejando claro que son la potencia a vencer del balompié femenino, pues apenas son 8 las ediciones de esta Copa del Mundo Femenil.

El brillante palmarés de Estados Unidos en dichas lides queda completado por un subcampeonato en 2011 y tres terceros lugares en las justas de 1995, 2003, 2007; cabe señalar que Alemania es la escuadra que más de cerca persigue a las norteamericanas con dos cetros del orbe.

Recomendamos: EU y Alex Morgan avanzan a la final del Mundial Femenil tras eliminar a Inglaterra