Escándalo en el Argentina vs Chile: Messi y Medel se encaran y el árbitro los expulsa

por Orlando
Foto:

México.- Los capitanes de las selecciones de Argentina y Chile, Lionel Messi y Gary Medel, fueron expulsados en el primer tiempo del duelo que enfrenta a los equipos por el tercer lugar de la Copa América, luego de encararse y soltarse un par de “pechazos” que el central Mario Díaz juzgó meritorios de tarjeta roja. 

El duelo en Sao Paulo arrancó con un amplio dominio del equipo de Lionel Scaloni, que abrió el marcador al minuto 12 luego de que Messi se “avivó” y en un cobro de tiro libre agarró mal parada a la defensa andina para filtrar un pase a Sergio Agûero, quien definió con autoridad para el 1-0. 

Puedes leer: Roger Federer se rinde ante Lionel Messi

La defensa chilena continuó con dudas en el desarrollo del encuentro y a través de Paulo Dybala y el propio Messi se generaron otras dos claras oportunidades de gol. Fue al minuto 22 cuando el marcador se volvió a mover gracias a un pase filtrado de Lo Celso a Dybala, quien superó en velocidad a sus marcadores y dejó sin oportunidad al guardameta Arias. 

Los ánimos comenzaron a calentarse y al minuto 37 Messi trató de dar alcance a una pelota que terminó en saque de meta. Presionado por el capitán chileno, Gary Medel, “La Pulga” soltó un empujón al final de la jugada que no fue tolerado por su contraparte, quien se volteó y amagó con un cabezazo para después soltarle un par de“pechazos” que el jugador argentino aguantó sin siquiera moverse. 

El resto de los jugadores llegó a tratar de separar a sus respectivos líderes y el central Mario Díaz decidió salir del problema expulsando a los dos involucrados en el conato de bronca, pese a que en una revisión de la jugada se observa que no existió un cabezazo y que, en el caso de Messi, no se soltó un golpe durante el intercambio.

Cuerpo técnico y suplentes invadieron la cancha para tratar de calmar los ánimos y esperar una rectificación del árbitro tras la consulta al VAR, pero el responsable se mantuvo firme en su determinación de echar a los capitanes.