Perú golea a Chile y avanza a la final de la Copa América contra Brasil

por Orlando
Foto:

México.- La selección de Perú hizo historia y por primera vez desde 1975 jugarán una final de Copa América tras imponerse por goleada de 3-0 a su similar de Chile en la semifinal disputada esta noche. 

Los dirigidos por Ricardo Gareca se hicieron del pase a la Final contra Brasil en un trepidante encuentro con los bicampeones chilenos, quien pese a la diferencia en el marcador jugaron un partido valiente donde no renunciaron a su estilo de buen futbol y toque de la pelota. 

Puedes leer: Brasil termina con el sueño de Messi y Argentina

El marcador se abrió al minuto 21 con un cañonazo de Edison Flores que encontró red. Los incas no cedieron en su iniciativa y al 38, Yoshimar Yotún aprovechó una pésima circulación de la defensiva chilena y desde fuera del área puso el segundo tanto. 

En el complemento, Chile salió con todo a buscar el empate y generaron al menos 5 llegadas de peligro, que incluso llevaron al arquero Pedro Gallese a lucirse con un par de soberbias atajadas. 

El sello en e partido llegó en un contragolpe que el capitán y leyenda de la selección peruana, Paolo Guerrero, definió con alta clase sobre el meta chileno. En total, Chile tuvo 19 remates por 9 de Perú. De los disparos de los andinos, 7 fueron al arco, en tanto que los 3 tiros que alcanzaron meta por parte de Perú encontraron gol. 

Perú se medirá a Brasil el domingo en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, para definir al Campeón de América. La última vez que Perú disputó una final en 1975, cuando en una serie de tres partidos se impuso a Colombia para ganar su segundo título del continente.