EU se impone a Jamaica y se medirá a México en la final de Copa Oro

por Orlando
Foto:

La Selección de Estados Unidos buscará el bicampeonato de la Copa Oro el próximo domingo cuando se mida a México en el Soldier Field de Chicago. 

Y es que después de que el Tri se impusiera a Haití, la noche de este miércoles el conjunto de las Barras y las Estrellas hizo lo propio ante su similar de Jamaica 3 goles por 1, en un partido que duro más de tres horas debido a interrupciones por tormenta eléctrica. 

Puedes leer: EU y Alex Morgan avanzan a la final del Mundial Femenil 

El marcador se abrió a los nueve minutos de juego en una jugada donde Weston McKennie aprovechó un error de la defensa para definir dentro del área y así adelantar al cuadro norteamericano. 

El partido se suspendió al minuto 16 debido a una tormenta eléctrica que se hizo presente en el Estadio Nissan de Nashville, Tennessee. El encuentro se reanudó casi dos horas después del silbato inicial. 

Fue hasta el complemento, al 56’, cuando Estados Unidos amplió la ventaja con un tanto de Christian Pulisic; no obstante, Jamaica respondió al minuto 69 con gol de Shamar Nicholson para apretar el marcador hacia la recta final del encuentro. 

Jamaica siguió atacando en busca del gol que mandara el partido a tiempos extras, pero fue el cuadro norteamericano el que sentenció el partido al minuto 87, en una jugada donde Pulisic se volvió a hacer presente tras un rechace del guardameta. 

Recomendamos: En tiempos extras y con un penal, México derrota a Haití para avanzar a final de Copa Oro 

Es así que Estados Unidos avanzó a la gran final de la Copa Oro 2019, en la que buscará proclamarse bicampeón el próximo domingo cuando se mida a México en el Soldier Field de Chicago en punto de las 20:00 horas.