Arjen Robben, protagonista del #NoEraPenal, se retira del futbol profesional

por Orlando
Foto de accion durante el partido Holanda vs Mexico, correspondiente a los octavos de final, partido numero 51 del Mundial de Futbol Brasil 2014, en la Foto: 11 Arjen ROBBEN-hol 15 Hector MORENO-mex

29/06/2014/MEXSPORT/ OMAR MARTINEZ

Estadio Castelao, Fortaleza
Foto: MEXSPORT

Un par de meses después de anunciar su salida del Bayern Múnich, el holandés Arjen Robben hizo oficial su retiro del futbol profesional a través de un comunicado. 

El futbolista de 35 años señaló que tras dejar al cuadro bávaro, realmente se tomó un tiempo para definir su futuro profesional, mismo al que ha decidido ponerle punto final. 

Puedes leer: Robben y Bayern Múnich alcanzan otro título en la Bundesliga 

“Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern Munich. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”. 

Robben reveló que la principal razón de su decisión es que hubo una confrontación: por un lado “el amor por el juego y la convicción de que aún puedes conquistar el mundo” y por el otro “la cruda realidad de que no todo funciona como te gustaría y ya no eres el chico de 16 años que no tenía ni idea de lo que significaba una lesión”.

Robben comenzó su carrera en el Groningen y posteriormente pasó al PSV Eindhoven. Salió de Holanda para ir al Chelsea y después al Real Madrid antes de llegar al Bayern Múnich, donde vivió su etapa más brillante. 

Recomendamos: ¿El VAR nos hubiera salvado del #NoEraPenal?

El holandés es recordado en nuestro país por provocar el penal que a la postre eliminó a México de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Hasta la fecha se sigue debatiendo si fue o no un penalti bien marcado, pero lo que es un hecho es que Robben se ganó la enemistad de millones de mexicanos.