‘HH’ se une a selecta lista de mexicanos que han formado parte del Atlético de Madrid

por Orlando
Foto: Orla Real

Con el anuncio de Héctor Herrera como nuevo futbolista del Atlético de Madrid, te presentamos a los personajes del futbol mexicano que han formado parte del cuadro colchonero. 

Puedes leer: Atlético de Madrid jugará partido amistoso ante el Atlético San Luis 

Hugo Sánchez 

El ‘Niño de Oro’ fue el primer mexicano en jugar para el Atlético de Madrid. Su etapa comenzó en 1981 y terminó en 1985, lapso en el que jugó 111 partidos de Liga con 54 goles anotados. Ganó su primer pichichi y levantó una Copa del Rey. 

Action photo of Hugo Sanchez during the training Atletico de Madrid, season 1982/ Foto de acción de Hugo Sanchez durante entrenamiento Atletico de Madrid, temporada 1982.
Action photo of Hugo Sanchez during the training Atletico de Madrid, season 1982/ Foto de accin de Hugo Sanchez durante entrenamiento Atletico de Madrid, temporada 1982.

Luis García 

El ahora conocido como ‘Doctor’ fue el segundo futbolista azteca en vestir la camiseta rojiblanca. García jugó en el Atlético de Madrid de 1991 a 1993, tiempo en el que logró anotar 22 goles en 58 encuentros disputados. 

October 1993:  Action file photo of mexican Luis Garcia of Atletico de Madrid during game against  Zaragoza./Atletico de Madrid was defeated 2-1./Foto de accion de archivo del mexicano Luis Garcia del Atletico de Madrid durante juego en contra del Zaragoza. Atletico de Madrid fue derrotado 2-1. MEXSPORT/DAVID LEAH

Javier Aguirre

El ‘Vasco’ siguió la tradición mexicana en el Atlético de Madrid, aunque no dentro del campo de juego, sino en la banca. Aguirre llegó al cuadro colchonero en 2006 cuando el equipo no vivía su mejor momento; sin embargo, fruto de su trabajo clasificó al equipo a la Champions League. Sus números se resumen en 120 juegos, 52 victorias, 33 empates y 35 derrotas. 

SOCCER/FUTBOL

CONTINUAN LA PREPARACION

MEXSPORT DIGITAL IMAGE

14 July 2008:  Action photo of Javier Aguirre, coach of Atletico de Madrid during a training session./Foto de accion de Javier Aguirre, entrenador del Atletico de Madrid durante una sesion de entrenamiento. MEXSPORT/OMAR MARTINEZ

Ignacio Ambriz y Mario Carrillo 

Ambos ex futbolistas acompañaron al ‘Vasco’ en si aventura por Madrid. Ambriz, hoy técnico del León, estuvo como auxiliar técnico de 2006 a 2009, mientras que Carrillosolo estuvo en el último año del mexicano como entrenador del Atleti. 

FUTBOL/SOCCER

MEXICANOS EN EUROPA 2009

AGUIRRE VS SANCHEZ

ATLETICO DE MADRID VS ALMERIA

MEXSPORT DIGITAL IMAGE

18 January 2009:  Action photo of mexican coaches Javuer Aguirre (L)  and Ignacio Ambriz (R) of Atletico de Madrid against Hugo Sanchez of Almeria, during game of the Liga Espa񯬡./Foto de accion de los entrenadores mexicanos Javier Aguirre (I)  e Ignaacio Ambriz (D) del Atletico de Madrid en contra de Hugo Sanchez del Almeria (D), durante juggo de la Liga Espa񯬡. MEXSPORT/SPECIAL/ALVARO QUEZADA

Raúl Jiménez

El último mexicano en vestir la camiseta colchonera fue Raúl Jiménez. Lo hizo en 2014 tras salir de América; sin embargo, la aventura por la capital española no salió nada bien, pues solo pudo disputar 28 encuentros en los que marcó un solo gol. Fue prestado al Benfica para la siguiente temporada. 

Foto de accion durante el partido Atletico de Madrid  vs Getafe , Correspondiente a la Jornada 28 de la Liga BBVA 2015, en la foto: Raul Jimenez de Atletico de Madrid

21/03/2015/MEXSPORT/CORDON PRESS/Miguel Lopez Lopez.

Estadio: Vicente Calderon

Recomendamos: Charlyn Corral seguiría tradición mexicana en Atlético de Madrid 

Kenti Robles

La jugadora mexicana llegó al cuadro colchonero para la temporada 2015-16 y desde entonces no ha dejado de ganar títulos: Acumula 3 Ligas de España y una Copa de la Reina. 

Fotos: Mexsport, Instagram Kenti Robles