‘Tata’ Martino se encomendó a su madre durante tanda de penales

por Orlando
Mexico's head coach Gerardo Martino gestures during the CONCACAF Gold Cup Quarterfinal football match between Mexico and Costa Rica on June 29, 2019 at NRG Stadium in Houston, Texas. (Photo by AARON M. SPRECHER / AFP)
Foto: AFP

La Selección Mexicana calificó a las semifinales de la Copa Oro tras eliminar a su similar de Costa Rica en una dramática tanda de penaltis que regaló momentos para recordar, como el de Gerardo ‘Tata’ Martino, a quien se le vio “mordiendo” una medalla mientras esperaba a que sus pupilos tuvieran un poco de fortuna para ganar. 

En conferencia de prensa, el estratega argentino reveló el significado de la imagen que se hizo viral en redes sociales, donde se le ve mordiendo una medalla que, él mismo reveló, le regaló su madre hace varios años. 

Puedes leer: Héctor Herrera no volverá a jugar en el Tri durante el ciclo de ‘Tata’ Martino 

“La medallita es de mi mamá, me la regaló, mi mamá falleció y no me gusta pedirle para futbol, pero en alguna cuestión por ahí la llamo a la vieja y a veces, cuando puede, me ayuda”

Se perderá duelo vs Haití 

No todo son buenas noticias para el cuadro mexicano ya que Gerardo Martino no podrá dirigir ante Haití en las semifinales del torneo.Y es que el estratega argentino recibió su segunda tarjeta amarilla del certamen, con lo que se hizo acreedor a un partido de suspensión. 

“Dos amonestaciones recibidas en diferentes juegos durante la Fase de Grupos y en los Cuartos de Final de la competencia tendrán como resultado la suspensión automática del siguiente partido”.

Puedes leer: “Raúl Jiménez es el delantero más importante que tiene México”, asegura Martino 

Martino recibió su primera tarjeta amarilla por reclamar en el tercer encuentro de la fase de grupos ante Martinica, mientras que la segunda amonestación la recibió en el juego ante Costa Rica por la misma razón.