River Plate humilla a Chivas con tremenda paliza en debut de Oribe Peralta

por Daniel
Foto:

También hicieron su presentación José Antonio Rodríguez y Oswaldo Alanís, dos de los tres refuerzos del chiverío para el torneo entrante.

México.- Chivas tendrá una temporada muy difícil. Lo cual quedó de manifiesto luego de que River Plate, campeón de América, les pusiera una zarandeada de 5-1 en partido amistoso correspondiente a la Colossus Cup celebrado en los Estados Unidos.

Pese a que la nación rojiblanca se dio cita en gran número al SDCCU Stadium de San Diego, California, el conjunto de Tomás Boy , quien por cierto estaba celebrando su cumpleaños 58, sucumbió ante unos Millonarios que, la verdad sea dicha, ni se despeinaron.

Puedes leer: ¡Paren todo! Amaury Vergara abre las puertas de Chivas al ‘Chicharito’

El primer tanto de la noche lo clavó Nicolás de la Cruz mediante un espléndido y magistral cobro de tiro libre, mismo que terminó anidando en el ángulo de José Antonio Rodríguez, quien hizo su debut con la playera del Rebaño Sagrado, aunque hay que señalar que está viviendo su segunda etapa en el club.

Más tarde, al minuto 37, Rafael Borré amplió la ventaja ante los esfuerzos infructuosos de Chivas en aras de tratar de detener la maquinaria conducida por Marcelo Gallardo. Al inicio del segundo tiempo, de nuevo De la Cruz dijo presente en la pizarra tras deshacerse de un par de rivales.

Un centro de Walter Gael Sandoval al 64’ permitió a los tapatíos recortar la distancia, pero otra vez la cancha se inclinó en favor de los argentinos, ya que Ignacio Fernández y Benjamín Rollheiser sentenciaron los cartones.

Peralta y Alanís también debutan con el Rebaño

Además del arquero Rodríguez, al minuto 76 hicieron su ingreso Oribe Peralta y Oswaldo Alanís, quienes son los refuerzos bomba que hasta ahora ha incorporado el chiverío; sin duda alguna los reflectores se centraron en el “Cepillo”, ariete que llegó al redil luego de 5 años en América.

No obstante, ninguno de los pudo hacer nada para que su escuadra no se fuera humillada de este encuentro que demostró que los pupilos del “Jefe” tienen todavía mucho que mejorar de cara al Apertura 2019, donde trataran de sacar un buen colchón de puntos en aras de mantenerse en Liga MX.

Recomendamos: ¿Matías Almeyda volverá a Chivas ahora que José Luis Higuera se fue?