¡Paren todo! Amaury Vergara abre las puertas de Chivas al ‘Chicharito’

por Daniel
SOCCER/FUTBOL

NADA, COMO ESTE JUEGO

Artistic composition of Javier Hernandez of Chivas, before the Clasico of mexican soccer between America and Guadalajara, to be held this week end./Composicion artistica de Javier Hernandez de Chivas, antes del clasico del futbol mexicano entre America y Guadalajara, a celebrarse este fin de semana. 30 March 2010. MEXSPORT/FOTOARTE
Foto: MEXSPORT

Javier Hernández salió del club tapatío hace casi una década luego de convertirse en campeón goleador e ídolo.

México.- Si los “chivahermos” tienen un sueño dorado, ese es el de ver de nueva cuenta a Javier “Chicharito” Hernández ataviado con la mítica playera del Rebaño Sagrado.

Dicho anhelo también es compartido por el nuevo mandamás de Chivas, Amaury Vergara, quien afirmó en entrevista con Fox Sports que las puertas del club siempre estarán abiertas para el hijo pródigo, incluso admitió que seguirá insistiéndole para que, antes de ir a la MLS u otro club, vuelva a Guadalajara.

Puedes leer: Afirman que ‘Chicharito’ seguiría su carrera en España

Vergara, quien asumió definitivamente las riendas del chiverío a inicios de esta semana, recordó ese día de mayo del 2010, cuando ante la sorpresa de todos “Chicharito” apareció firmando un contrato junto a Alex Ferguson en aras de unirse al Manchester United.

¿Existen posibilidades de que ‘CH14’ retorne a Chivas para el Apertura 2019?

Aunque Hernández ha dejado en claro una y otra vez su amor por los colores rojiblancos, los cuales fueron representados por su abuelo (Tomás Balcazar) y padre (Javier Hernández), se antoja muy difícil que su futuro, al menos el cercano, esté en la Perla de Occidente.

Y es que su intención es la de permanecer un par de temporadas en Europa y luego escuchar ofertas del continente americano, de modo que la Liga de Estados Unidos llevaría mano debido a que es la única que puede igualar el salario que percibe del otro lado del charco.

Recomendamos: Dan por hecho que ‘Chicharito’ fichará con el Galatasaray de Turquía

Pero, quizá, el corazón se anteponga y algún día Javier vuelva al sitio donde fue feliz y en el cual salió campeón de goleo, habrá que darle tiempo al tiempo; por ahora, se supone, tiene ofertas de España y Turquía, aunque también podría seguir con el West Ham de la Liga Premier.