Megan Rapinoe guía calificación de EU a Semifinales de Mundial Femenil Francia 2019

por Daniel
Foto:

Las Barras y las Estrellas se impusieron 2-1 a Francia y ahora chocarán contra Inglaterra.

México.- Una formidable actuación de Megan Rapinoe puso a Estados Unidos en las Semifinales del Mundial Femenil Francia 2019, y es que un par de goles de la susodicha sepultaron las aspiraciones del país sede.

Rapinoe, quien además de su excelso desempeño en la justa ha ganado protagonismo por sus posturas políticas contrarias al presidente de su nación, Donald Trump, comenzó su concierto particular al minuto 5 gracias a un tiro libre que terminó perforando la portería enemiga.

Puedes leer: Inglaterra sella su boleto a semifinales del Mundial Femenil ante la mirada de David Beckham

En tanto que la delantera, que venía de ser la estrella del duelo de Octavos ante España al marcar también un doblete, volvió a aparecer en la segunda parte luego de cerrar perfecto la pinza luego de un pase de Tobin Heath.

Dicho golpe fue lapidario para las locales, toda vez que en ese momento era cuando mejor estaban jugando al futbol; sin embargo, al menos pudieron regalarle una alegría a su afición, que llenó el Parque de los Príncipes para presenciar este duelo que muchos consideran fue una final adelantada.

La diana de las francesas se registró al 81’ de tiempo corrido, momento en el cual la zaguera Wendy Renard dijo presente mediante un certero cabezazo que entró por el centro de la cabaña estadounidense.

Cabe señalar que Megan es quizá la favorita para ser la Mejor Jugadora de la justa, pues al día de hoy computa 4 pirulos, mismas que su compatriota Alex Morgan y que la británica Ellen White.

Recomendamos: “No voy a ir a la puta Casa Blanca”: Megan Rapinoe rechaza y enfurece a Donald Trump

Es así que la Unión Americana continuará en el camino hacia su cuarto campeonato mundial, pero antes deben vencer a Inglaterra en las Semifinales, mismas que serán celebradas este martes.