Brasileño Neto llega al Barcelona para competir con Marc-André Ter Stegen

por Daniel
Foto:

En tanto, Jasper Cillessen, quien era suplente del alemán, irá al Valencia.

México.- El Barcelona hizo oficial la adquisición del internacional portero brasileño Norberto Murara, mejor conocido como Neto, quien llega al club culé procedente del Valencia y con una millonaria cláusula de rescisión de por medio.

La operación se dio prácticamente en un intercambio por el holandés Jasper Cillessen, que jugará con los Murciélagos el próximo ciclo futbolístico; mientras que Neto firmó un contrato por las próximas 4 temporadas, tal como confirmaron los culés en un comunicado de prensa.

Puedes leer: Vicepresidente culé afirma que “Neymar quiere volver al Barcelona”

El amazónico, de 29 años, militó en Valencia las últimas dos campañas cumpliendo con sobresalientes actuaciones; sin embargo, será difícil que tome el rol de estelar debido a que el puesto lo ocupa el alemán Marc-André Ter Stegen, que se ha convertido en un infranqueable muro.

La experiencia de Neto incluye haber vestido las camisetas del Atlético Paranaense, Fiorentina y Juventus, además, su palmarés individual consta de 2 títulos de Serie A, 2 Copas Italianas, una Supercopa de Italia y una Copa del Rey, misma que alzó con los naranjeros; mientras que con Brasil se colgó la medalla de plata de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Se espera que en los próximos días Barcelona también haga oficial las incorporaciones de Antoine Griezmann y Neymar, quienes supuestamente están arreglados para vestirse de blaugrana.

Recomendamos: Real Madrid ‘roba’ al Barcelona a Takefusa Kubo, el llamado ‘Messi Japonés’