“Rubens Sambueza se fue de América como ídolo, Oribe Peralta no”, asegura Miguel Herrera

por Orlando
Photo before the match America vs Tijuana, Corresponding 13st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Aztec stadium.

Foto previo al partido America vs Tijuana, correspondiente Jornada 13 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Azteca, en la foto: (i-d) Rubens Sambueza de America y Miguel-El Piojo- Herrera Director Tecnico de Tijuana


09/04/2016/MEXSPORT/Bernardo Maldonado.
Foto: MEXSPORT

Miguel Herrera volvió a hablar sobre la salida de Oribe Peralta del América y en esta ocasión comparó su situación con la de Rubens Sambueza, quien consideró sí salió del club de Coapa como un ídolo. 

En entrevista con TDN, el entrenador azulcrema recordó que fue más que criticado cuando decidió fichar a Sambueza, quien con su entrega y rendimiento dentro del club se ganó el estatus de ídolo; mientras que Oribe llegó al club procedente de Santos ya como un jugador hecho y se va incluso “odiado” por irse al acérrimo rival. 

Puedes leer: ¡Tómala Cepillo! Miguel Herrera afirma que Oribe Peralta nunca fue referente de América 

“Todos los ídolos los forma la gente y te lo vas ganando por actitud, cuando llegó al América ya era Oribe Peralta, no era un chavo, traído de Santos, costó un dineral, entregó con creces lo que pagó América por él, los ídolos se hacen, yo traje aquí a Rubens Sambueza y me criticaron muchísimo y cuando Rubens salió del club salió como ídolo del club, entonces vienen unos que se convierten en ídolos y se van ídolos que se convierten en jugadores odiados por estas circunstancias”. 

Sin embargo, y para sorpresa de varios aficionados americanistas, Herrera defendió al decisión del ‘Cepillo’, quien buscaba un contrato que le permitiera asegurar su futuro y el de su familia. 

“Lo que seguiré diciendo toda la vida, los jugadores, los técnicos y todos los que trabajamos dentro del futbol somos prestadores de servicios y cuando tienen esa posibilidad de mejorar en tu entorno con una gran oportunidad para ti, pues la buscas (…) a él le mejoran la longitud de su contrato, un año y medio más de contrato más el que tenía con América, o sea dos años y medio, garantizarle a alguien en cualquier otro equipo a cualquier jugador de 35 años es muy difícil, lo habló y se tomó esa decisión”. 

Recomendamos: ¡Piojo Herrera dejaría al América para dirigir a la Selección de Chile! 

Cabe recordar que Oribe se fue al Rebaño de forma gratuita pese a que le restaba un año de contrato con América. Según se especula en los medios, Peralta consiguió un contrato de dos años y medio con Chivas, equipo que absorbió y mejoró su sueldo.