Egipto de Javier Aguirre y Mohamed Salah sella boleto a Octavos de la Copa Africana

por Orlando
Egypt's forward Marwan Mohsen (C) and Egypt's forward Mohamed Salah (R) celebrate after scoring a goal during the 2019 Africa Cup of Nations (CAN) football match between Egypt and DR Congo at the Cairo International Stadium on June 26, 2019. (Photo by Khaled DESOUKI / AFP)
Foto: AFP

La Selección de Egipto, dirigida por el mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre y liderada por el goleador Mohamed Salah, sigue con paso perfecto en la Copa Africana de Naciones, certamen en el que se clasificaron a los Octavos de Final tras vencer a su similar del Congo. 

Con goles de Ahmed Mohammady y Mohamed Salah, los ‘Faraones’ se impusieron al Congo ante su afición, pues cabe recordar que la competencia se desarrolla en territorio egipcio. 

Puedes leer: Nombran a Mohamed Salah como Jugador Africano del Año 

Fue al minuto 25 cuando el marcador se movió en el Estadio Internacional de El Cairo, en un tiro de esquina en el que después de una serie de rebotes apareció Muhamaddy para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Un par de minutos antes del descanso del medio tiempo Egipto amplió la ventaja con una gran jugada de Mohamed Salah, quien tras recibir el esférico con pierna derecha, se acomodó y disparo de pierna zurda a primer palo que dejó sin posibilidades al guardameta.

En el complemento ninguno de los dos equipos logró perforar el arco rival, por lo que el partido terminó con la victoria de Egipto 2-0 sobre el Congo

Recomendamos: Egipto de Javier Aguirre expulsa a Amr Warda por denuncias de acoso sexual 

De esta manera Egipto se coloca como líder del Grupo A con seis unidades, ya con boleto asegurado a los Octavos de Final; mientras que el Congo se queda en el fondo del sector sin unidades, debajo de los Faraones, Uganda (4) y Zimbabue (1).