Demanda de Santos impediría que Chivas arranque el Apertura 2019

por Daniel
Foto:

El reglamento de competencia vigente estipula que ningún club que mantenga adeudos con otros afiliados podrá participar en los distintos torneos.

México.- Chivas continúa dando la nota pero ahora de forma negativa. Y es que el Rebaño Sagrado no podría iniciar el Apertura 2019 debido a una demanda en su contra interpuesta por Grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas.

En consecuencia por no haber liquidado todavía el pago correspondiente a los derechos federativos de Ronaldo Cisneros, quien llegó al plantel tapatío en enero del 2018, el conjunto Lagunero ingresó una queja formal ante Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol y, en caso de que el chiverío no efectúe el depósito en cuestión, estará impedido de arrancar el siguiente certamen, tal como estipula el reglamento de competencia de Liga MX.

Puedes leer: Chivas rescinde contrato de Jair Pereira; a partir de ahora es jugador libre

Asimismo, el periodista Ignacio Suárez expuso en su columna de Récord que los rojiblancos, cuya presidencia fue tomada recientemente por Amaury Vergara, tampoco han saldado sus deudas derivadas de la compra de Walter Gael Sandoval, que de igual forma pertenecía a los Guerreros y que aterrizó en la Perla de Occidente al mismo tiempo que el “Fenómeno” gracias a una operación que incluyó a José Juan Vázquez.

De acuerdo con el citado comunicador, este reclamo también deriva de que Orlegi recién se hizo con las acciones de los Zorros, rivales históricos de Chivas y que, al igual que estas, pelearán por conservar la categoría en el próximo ciclo, de modo que la intención de Alejandro Iraragorri, mandamás de dicho consorcio, es no conceder ningún tipo de ventaja.

¿Malas inversiones?

La afición rojiblanca cuestionó fuertemente a las altas esferas rojiblancas por haber fichado a Cisneros y Sandoval y haber dejado ir a elementos importantes como el citado “Gallito” y Rodolfo Pizarro, máxime porque Ronaldo y Sandoval apenas computan 10 goles entre ambos (5 cada uno).

Además, luce difícil que Cisneros tenga actividad en la justa venidera, ya que el elenco de Tomás Boy cuenta con Alan Pulido, Alexis Vega y Oribe Peralta en la posición; mientras que Sandoval espera poder consolidarse luego de los claroscuros exhibidos hasta ahora.

Recomendamos: Amaury Vergara lleva a ‘Ramoncito’ Morales en su primer acto como presidente de Chivas