Cuauhtémoc Blanco: “La Copa Oro es un torneo muy bajo”

por Orlando
during the game Legends of America vs. Legends of Guadalajara, corresponding to the Legends classic at the Ciudad de los Deportes stadium, on June 8, 2019

<br><br>

durante el partido Leyendas del América vs Leyendas del Guadalajara, correspondiente al clásico de Leyendas en el estadio Ciudad de los Deportes, el 08 de Junio de 2019.
Foto: MEXSPORT

Cuauhtémoc Blanco habló sobre la Selección Mexicana y su participación en la Copa Oro, competencia a la que consideró como un “torneo muy bajo” con equipos de baja calidad. 

Luego de inaugurar la undécima edición del campeonato nacional de ‘De la Calle a la Cancha’, el ex futbolista y ahora gobernador del estado de Morelos señaló que el torneo de la Concacaf es muy bajo debido a la calidad tan pobre de los equipos.

Puedes leer: México enfrentará a Costa Rica en Cuartos de Final de Copa Oro 

“Veo bien a la selección. La Copa Oro es un torneo muy bajo, pues te enfrentas a equipos con baja calidad”. 

El ‘Temo’ recordó lo dicho por el propio técnico nacional, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien aseguró que a México le convendría más jugar la Copa América que la Copa Oro por el nivel de cada uno de los torneos. 

“De la parte dirigencial, ellos entienden que competir en la Conmebol es motivo de crecimiento y hay una cuestión de diferentes organismos, hay que ponerse de acuerdo. En definitiva México tiene la obligación de representar y competir en Concacaf, no solo en nivel selección, sino en nivel equipo, por eso no participa en Copa Libertadores, pero está claro que futbolísticamente, de poderse acercarnos a jugar, nos ayudaría a seguir creciendo”.

Recomendamos: “Que le valga todo”, el consejo de Cuauhtémoc Blanco para Diego Lainez 

Por último habló sobre el trabajo que Martino ha hecho hasta el momento al frente del Tri y señaló que la Copa Oro le servirá de mucho para ir conociendo a los jugadores. 

Con información de Marca Claro.