OFICIAL: México enfrentará a Costa Rica en Cuartos de Final de Copa Oro

por Daniel
Foto:

El Tricolor se verá las caras con los ticos el próximo sábado en Houston.

México.- Costa Rica sufrió una sorpresiva derrota ante Haití por marcador de 1-2 en la última jornada del Grupo B Copa Oro 2019, lo cual puso a los ticos en la llave de Cuartos de Final donde ya se encontraba instalado México, que a su vez salió líder del segundo pelotón.

Los costarricenses perdieron la chance de comandar su sector luego de esta derrota, que los dejó como segundos con 6 unidades, es decir, 3 menos que los haitianos. Por su lado, Bermudas despachó 2-0 a Nicaragua en duelo intranscendental de este grupo.

Puedes leer: Andrés Guardado empata a Zague como máximo goleador mexicano en Copa Oro

Fue el equipo que dirige Gustavo Matosas el que abrió el marcador a los 11 minutos con un buen testarazo de Saborio; sin embargo, Duckens Nazon (57) encaminó la remontada por la vía penal y Bend Alexis (81) sentenció los cartones.

Sin lugar a dudas el desempeño de Haití es la gran campanada de este certamen, ya que por vez primera dicho conjunto registró paso perfecto en fase de grupos, incluso nunca antes había derrotado a Costa Rica en duelo oficial.

¿Qué esperar del México vs Costa Rica?

Será este próximo sábado, en el RG Stadium de Houston, cuando el Tricolor se mida ante los costarricenses en duelo donde los pupilos de Gerardo Martino salen como amplios favoritos debido a que llegarán a la cita como invictos.

Es cierto, el funcionamiento desplegado hasta ahora por las huestes aztecas no ha sido el mejor ni el más brillante, pero cuentan con una plantilla que, al menos en el papel, es superior a la de Motosas, quien al igual que el “Tata” se está estrenando en estas complicadas lides.

Recomendamos: Confirma Femexfut lesión de Erick Gutiérrez; regresaría para Final de Copa Oro