Ni se ilusionen, ‘chivahermanos’; José Luis Higuera seguirá como “asesor” del club

por Daniel
ORIPE PERALTA during the presentation as a new reinforcement of the Guadalajara team, prior to the start of the 2019 Apertura Tournament of the Liga BBVA Bancomer MX, at the Akron Stadium, on June 19, 2019.

<br><br>

ORIBE PERALTA durante la presentación como nuevo refuerzo del equipo Guadalajara, previo al inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio Akron, el 19 de Junio de 2019.
Foto: MEXSPORT

Esto debido a que Amaury se encuentra totalmente enfocado en levantar a Omnilife.

México.- Resulta que el despido de José Luis Higuera de Chivas es sólo una pantalla para que la afición recobre la fe en la escuadra tapatía, que se jugará la permanencia en Liga MX el próximo año futbolístico.

De acuerdo con el director de diario Récord, Carlos Ponce de León, Higuera seguirá trabajando tras bambalinas debido a que Amaury Vergara, quien quedó como presidente del equipo, todavía no está listo para caminar solo, máxime porque su mente se encuentra enfocada en la expansión de Omnilife.

Puedes leer: José Luis Higuera queda fuera de Chivas

Sin embargo y ante la falta de popularidad de Higuera luego de los fracasos deportivos y de las polémicas altas y bajas, la familia Vergara determinó realizar este movimiento en aras de ganar oxígeno, pero eso sí, el banquero seguirá fungiendo como “asesor del club”.

Además, otra de las connotaciones de este cambio es que Amaury gane autoridad y protagonismo mediático para que la figura del llamado “Tío” quede en el olvido pese a que seguirá operando en algunas áreas.

Buscarán figura simbólica

Debido a que Higuera no será más ese pararrayos de la institución y con Amaury en África haciendo negocios, el elenco no cuenta con un referente directivo que llene los zapatos de Jorge Vergara, quien ayer se desligó de la institución definitivamente.

Es por ello que las altas esferas del Rebaño Sagrado buscarán fichar a una figura que acapare los reflectores pero sin la facultad de tomar decisiones trascendentales, es decir, su participación sería meramente simbólica, tal como afirmó el citado periodista.

Recomendamos: Termina la era de Jorge Vergara en Chivas; deja presidencia en manos de su hijo Amaury

En ese sentido, se especula que podrían entrar al quite gente como Eduardo de la Torre, Ramón Ramírez o bien, Ramón Morales, mas aún no existe nada oficial al respecto.