Francia se impone a Brasil en tiempos extras para sellar su pase a cuartos de final

por Orlando
France players celebrate at the end of the Women's World Cup round of 16 soccer match between France and Brazil at the Oceane stadium in Le Havre, France, Sunday, June 23, 2019. France beat Brazil 2-1. (AP Photo/Francisco Seco)
Foto: AP

La Selección de Francia sufrió pro finalmente avanzó a los Cuartos de Final del Mundial Femenil tras vencer a su similar de Brasil en un partido que se tuvo que definir hasta los 180 minutos. 

El primer tiempo fue muy parejo pero lo más sobresaliente fue cuando el cuadro francés había abierto el marcador gracias a un gol de Valerie Gauvin; sin embargo, el tanto fue anulado por una supuesta falta que la atacante hizo sobre la arquea brasileña. 

Puedes leer: Marta Vieira supera a Miroslav Klose como máxima goleadora de las Copas del Mundo 

Fue hasta el complemento cuando las francesas por fin abrieron el marcador, en una jugada donde Kadidiatou Diani llegó hasta línea de fondo para sacar una diagonal retrasada para que ahora sí Gauvin empujara el balón al fondo de las redes. 

Brasil no tardó mucho tiempo en reaccionar y fue al minuto 63 cuando Thaisa aprovechó un rebote dentro del área para marcar el gol; no obstante, el festejo tuvo que esperar unos cuantos minutos más, pues la árbitra había anulado el tanto, aunque posteriormente lo dio por bueno.

El empate prevaleció los 90 minutos reglamentarios, por lo que el partido se fue al alargue, en donde el cuadro francés tomó la ventaja ante un equipo brasileño que ya estaba fundido fisicamente. 

Fue al minuto 106, en una jugada a balón parado, cuando apareció Amandine Henry para marcar el 2-1 final. 

Recomendamos: EU y Alex Morgan hacen historia en el Mundial Femenil 

Fue así que la Selección de Francia eliminó a las brasileñas para acceder a los Cuartos de Final, instancia en donde se medirá al ganador del cruce entre Estados Unidos y España.