El poderoso y emotivo mensaje de Marta a la nueva generación de jugadoras

por Orlando
Brazil's Marta stands on the pitch at the end of the Women's World Cup round of 16 soccer match between France and Brazil at the Oceane stadium in Le Havre, France, Sunday, June 23, 2019. France beat Brazil 2-1. (AP Photo/Francisco Seco)
Foto: AP

La Selección de Brasil sufrió una dolorosa derrota ante su similar de Francia que significó su eliminación del Mundial Femenil; sin embargo, Marta Vieira aprovechó el momento para mandar un poderos y emotivo mensaje para la nueva generación de jugadoras brasileñas. 

La histórica jugadora brasileña, quien rompió un par de récords en esta justa mundialista, habló tras la dolorosa derrota y, entre lágrimas, señaló que las jóvenes jugadoras deben valorar y trabajar más fuerte para que el futbol femenil brasileño sobreviva.

Puedes leer: Marta Vieira supera a Miroslav Klose como máxima goleador en la historia de los Mundiales 

“No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir. Piensen en eso. Lloren al principio para sonreír al final”. 

Sobre la dolorosa eliminación en la justa mundialista, la brasileña señaló que se va orgullosa de lo hecho por sus compañeros, además de que aceptó que las rivales fueron mejores en la definición. 

“Dimos lo mejor de nosotras. Todas las jugadoras dieron su máximo. Fue un gran partido. No conseguimos la victoria. El otro equipo fue mejor en la definición. Ahora hay que seguir adelante, con la cabeza alta. Estoy muy orgullosa de este equipo”. 

Recomendamos: Marta, la primera futbolista en marcar gol en 5 Mundiales 

Marta Vieira rompió un par de récords en esta edición del Mundial Femenino, pues no solo se convirtió en la primera jugadora en marcar gol en cinco mundiales diferentes, sino que además superó a Miroslav Klose como la máxima goleador en la historia en las Copas del Mundo (varoniles y femeniles).