Una Copa América que incluya a todo el continente, el sueño de Gerardo Martino - Quinto Partido

Una Copa América que incluya a todo el continente, el sueño de Gerardo Martino

Durante su conferencia de prensa previo al choque contra Martinica, el “Tata” dejó en claro que buscará que su equipo salga a jugar como si se tratara de cualquier potencia futbolística.

México.- Mientras en Sudamérica Brasil, Argentina, Uruguay y demás selecciones se blanden en la Copa América, de este lado del continente, el Tricolor se está midiendo ante combinados de poca monta como Cuba y Martinica.

Sin embargo, Gerardo Martino, seleccionador nacional, lejos de quejarse por nuestro acomodo geográfico, optó por manifestar su esperanza de que algún día exista un certamen que aglutine a todos los países del continente.

Puedes leer: Confirma Femexfut lesión de Erick Gutiérrez; regresaría para Final de Copa Oro

“La Copa Oro se juega desde hace mucho tiempo, el nuevo de la Copa Oro soy yo. No tengo que cambiar el formato, se me ocurre que con el paso del tiempo nos iremos acercando a una Copa América que se juegue en todo el continente, cuando digo todo el continente, es todo el continente americano”. Gerardo Martino

Aunque tiene unos meses con el Tri, el “Tata” ya se dio cuenta de uno de los históricos problemas del conjunto azteca; jugar como grandes ante las potencias, pero como equipo chico ante escuadras que en el papel son inferiores.

“El futbolista mexicano es muy competitivo, lo único que se me ocurre en que debemos de preparar más, es competir siempre de la mejor forma. México tiene la característica de ir variando de rivales, tenemos que enfrentar cada partido pensando que estamos enfrentando a los mejores. Lo que buscamos es hacer que se piense que se enfrente a Cuba y a Martinica de la misma forma que se enfrenta a las potencias”. Gerardo Martino

Pizarro regresa; Gutiérrez es baja

Lamentablemente, Martino no ha podido tener carro completo ni en la previa ni durante el certamen, y es que justo este sábado se dio a conocer que Erick Gutiérrez estará entre algodones casi todo el certamen; no obstante, gente como Rodolfo Pizarro y Héctor Moreno podrían reaparecer mañana ante Martinica en lo que será el último duelo de la Fase de Grupos del certamen de Concacaf.

“En realidad mañana mismo el único jugador que tenemos fuera es Erick, el resto está disponible, incluido Héctor (Moreno), incluido Rodolfo (Pizarro). Lo de Erick sabemos que es una lesión de dos semanas, pero tenemos la expectativa de que se mantenga hasta la final de la Copa Oro”. Gerardo Martino

Recomendamos: Andrés Guardado empata a Zague como máximo goleador mexicano en Copa Oro

Facebook Comments
GRUPO SDP