Confirma Femexfut lesión de Erick Gutiérrez; regresaría para Final de Copa Oro - Quinto Partido

Confirma Femexfut lesión de Erick Gutiérrez; regresaría para Final de Copa Oro

Será difícil que el mediocampista de los Granjeros vuelva a ver acción en el certamen.

México.- La Selección Mexicana continúa perdiendo piezas importantes por lesión; ahora le tocó el turno a Erick Gutiérrez, quien será baja por las próximas dos semanas debido a una lesión muscular, tal como confirmó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

La desgraciada acción que trajo consigo el malestar que presenta el jugador del PSV ocurrió en el jugo que el Tricolor ganó por marcador de 3-1 a Canadá, mismo que resultó válido por la Jornada 2 del Grupo C de la Copa Oro 2019.

Puedes leer: México derrota a Canadá y sigue caminando en la Copa Oro

“La dirección de Selecciones Nacionales informa que luego de la lesión sufrida por Erick Gutiérrez en el partido ante Canadá, al jugador se le realizaron los estudios pertinentes tanto en Denver como en Charlotte. El resultado de los mismos, es que Erick Gutiérrez presenta una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho, con un tiempo aproximado de recuperación de dos semanas”. Femexfut

Tal situación deja prácticamente fuera de certamen al ex Pachuca, pues la Final del mismo será jugada el próximo 7 de julio el Soldier Field de Chicago. De modo que llegaría muy justo para esa cita, claro, siempre y cuando el Tri califique a ella.

El hospital del Tricolor

Hay que reconocer que Gerardo Martino no ha puesto de pretexto las lesiones que aquejan al plantel para justificar el irregular funcionamiento de la escuadra nacional, pero vaya que esto ha mermado.

Y es que Hirving Lozano, Miguel Layún, Marco Fabián y José Iván Rodríguez se bajaron del barco por problemas físicos previo al arranque de la justa, de igual modo, gente como Edson Álvarez y Rodolfo Pizarro han estado entre algodones en plena concentración.

Recomendamos: Andrés Guardado empata a Zague como máximo goleador mexicano en Copa Oro

México cerrará su participación en fase de Grupos este domingo ante Martinica, cuyo antecedente más conocido en igualdad de circunstancias es aquel relativo a los 7 goles de Zague en el Estadio Azteca durante el torneo de 1993.

Facebook Comments
GRUPO SDP