Atlas quiso trolear a Chivas y que lo mandan a bordar su segunda estrella

por Daniel
Foto:

La primera y última vez que Atlas salió campeón del futbol mexicano fue en 1951 y no se ve para cuándo puedan volver a repetir la hazaña.

México.- Al Atlas le salió el tiro por la culata tras intentar burlarse en redes sociales de las Chivas, su acérrimo rival de la ciudad de Guadalajara. De modo que el Clásico Tapatío del Apertura 2019 ya está empezando a calentarse.

Todo comenzó cuando el Rebaño Sagrado realizó una publicación en Twitter para promocionar el Chivabono de la temporada; la imagen utilizada para tales efectos mostraba los escudos de los oponentes que serían recibidos en el Estadio Akron a lo largo del siguiente certamen.

Puedes leer: América anuncia transferencia de Oribe Peralta a Chivas

De hecho, fue justo ese promocional el que dio a pie a la mofa de los rojinegros, ya que su heráldica protagonizaba el mismo. Por ende, publicaron en su cuenta: “Hasta ellos lo saben: el Atlas siempre al frente. P.D. En septiembre nos vemos en Zapopan”.

Los Zorros no contaron con la astucia del encargado de manejas las redes del chiverío, pues contestó con una imagen más que lapidaria, y es que en ella se aprecia como alguien borda la segunda estrella a la heráldica de las otrora Margaritas.

Será una temporada difícil para ambos clubes

El Clásico Tapatío será dirimido en la Jornada 9, es decir, el próximo 9 de septiembre. Ya varemos cómo que marcará el inicio de la segunda mitad del Apertura 2019.

Sin duda alguna el pronóstico para ambas escuadras no es nada alentador si se toma en cuenta el antecedente inmediato, toda vez que ambos terminaron el Clausura 2019 como sotaneros de la tabla general y, por si no bastara, lucharán por mantener la categoría.

Recomendamos: Televisión abierta se va quedando sin futbol; Atlas sería transmitido por ESPN

No obstante, ninguna de las dos instituciones ha realizado incorporaciones que verdaderamente puedan ayudar a que salgan de dichas problemáticas, pero eso sí, por una parte, la nación rojiblanca está expectante respecto a Oribe Peralta, el flamante refuerzo; en tanto que los rojinegros tiene la esperanza de que Grupo Orlegi, sus nuevos propietarios, le ayude a sortear la apremiante situación.