Alemania avanza a los cuartos de final del Mundial Femenil tras golear a Nigeria

por Orlando
Germany players celebrate after teammate Alexandra Popp scored the opening goal during the Women's World Cup round of 16 soccer match between Germany and Nigeria at Stade del Alpes in Grenoble, France, Saturday, June 22, 2019. (AP Photo/Laurent Cipriani)
Foto: AP

La Selección de Alemania no tuvo problemas para derrotar 3-0 a su similar de Nigeria para convertirse en el primer equipo en calificar a los Cuartos de Final del Mundial Femenil, mismo que se celebra en Francia. 

El cuadro alemán, que llegaba con paso perfecto de la fase de grupos, se enfrentaba a una Nigeria que sufrió la baja de su mejor jugadora Asisat Oshoala. 

Puedes leer: Francia vs Brasil y EU vs España, los duelos más atractivos de los octavos de final 

La escuadra teutona era mejor sobre el terreno de juego y fue al minuto 20 cuando logró abrir el marcador en un tiro de esquina donde Alexandra Popp aprovechó una pésima marca de la defensa para rematar de cabeza. 

Cuatro minutos más tarde Alemania consiguió una pena máxima que fue confirmada por el VAR. La encargada de cobrar desde los once pasos fue Sara Dabritz, quien lo hizo de buena manera para poner el 2-2 parcial en el electrónico.

Nigeria salió al complemento con la intención de marcar un gol que les acercara a consumar el milagro y muy cerca estuvieron de lograrlo en una jugada en la que Oparanozie no alcanzó a rematar. 

Fue hasta el minuto 82 cuando Alemania puso cifras definitivas gracias al tanto de Lea Schüller, quien aprovechó un garrafal error de la defensa nigeriana para poner el 3-0 definitivo. 

Recomendamos: Marta Vieira supera a Miroslav Klose como máxima anotadora en Copas del Mundo 

De esta manera Alemania se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Femenil y ya espera rival que saldrá del cruce entre Suecia y Canadá, en lo que se espera sea una auténtica final adelantada.