Detienen a presunto responsable de la muerte del futbolista Emiliano Sala

por Daniel
Foto:

Sala perdió la vida luego de que la aeronave donde viajaba se desplomara ala altura del Canal de la Mancha en enero pasado.

México.- El caso de Emiliano Sala, futbolista argentino fallecido en enero pasado, se reactivó este miércoles luego de que la policía británica detuviera a un hombre por “homicidio involuntario”.

Según el diario The Times, el hombre arrestado es el piloto David Henderson, quien fue uno de los responsables de organizar el fatídico vuelo en el cual Sala perdió la vida junto al conductor de la avioneta, David Ibbotson.

Puedes leer: Localizan un cuerpo en los restos del avión de Emiliano Sala

Tomando en cuenta información de la citada fuente, las autoridades liberaron al sospechoso de 64 años debido a que está cooperando con las investigaciones llevadas a cabo luego de los lamentables sucesos.

Henderson fue arrestado ya que solía laborar con Willie McKay, otro de los responsables del trágico vuelo y cuyo hijo, de nombre Mark, recibió la orden de encontrarle un nuevo club al jugador de 26 años. Incluso Willie señaló en febrero pasado que el Cardiff, que sería el nuevo equipo del goleador sudamericano, abandonó a este último a su suerte, mientras que la institución galesa reveló que había ofrecido un vuelo comercial al que sería su refuerzo.

Cabe señalar que la oficina británica de investigación sobre accidente aéreos descubrió que el aparato donde viajaron los hoy occisos no contaba con la autorización necesaria para efectuar traslados privados. Aunado a ello, Ibbotson no tenía licencia para volar de noche.

Recordemos que el cuerpo de Sala fue recuperado el 7 de febrero luego de complejas y arduas maniobras de rescate; sin embargo, el cadáver de David todavía no ha sido hallado.

Recomendamos: Cardiff condiciona pago por fichaje de Emiliano Sala