Así fue el primer entrenamiento de Oribe Peralta con Chivas

por Daniel
Foto: Simon Barber

Peralta dejó las plumas de lado y comenzó esta nueva etapa en el redil tapatío.

México.- Después de toda la polémica que generó su traspaso a Chivas tras brillar e incluso ser capitán del América, Oribe Peralta se puso los cortos y entrenó por vez primera en las instalaciones del Rebaño Sagrado.

Ataviado con sus nuevos colores, Peralta se integró a los trabajos de pretemporada que comanda Tomás Boy de cara al Apertura 2019, donde el conjunto tapatío buscará eludir el fantasma del descenso y volver a situarse en los primeros planos de la Liga MX, tal como su estirpe lo demanda.

Puedes leer: Barra de Chivas advierte a Oribe Peralta: “En este club no tienes cabida”

Una vez que saltó a la cancha de Verde Valle, el “Cepillo” fue recibido con la clásica “pasada” que se les da a quienes recién se integran. Sin embargo, no pudo trabajar al parejo de sus compañeros, toda vez que apenas se está poniendo a tono.

De modo que la primera parte de la práctica la realizó en el gimnasio y posteriormente hizo trabajos diferenciados bajo la supervisión del preparador físico Armando Camacho, según reporto ESPN.

Sin lugar a dudas está será una de las transferencias más cuestionadas en la historia del chiverío, pues además de que el “Hermoso” viene de alzar títulos con el archirrival deportivo, tiene 35 años de edad, lo que hace pensar que es una incongruencia que el proyecto de la directiva descanse en un elemento tan veterano.

Pero ya estará en Peralta ganarse a la nación rojiblanca y hacer que esta olvide su pasado americanista; al menos comenzó con el pie derecho dicha tarea, ya que afirmó que el Rebaño es el equipo más importante del medio nacional.

Recomendamos: ¡Tómala, ‘Cepillo’! Miguel Herrera afirma que Oribe Peralta nunca fue referente del América