“Oribe Peralta era un referente en América”: Henry Martín contradice a Miguel Herrera

por Orlando
Action photo during the match America vs Pachuca, corresponding to Matchday 2 of the Closing Tournament 2018 of Liga BBVA Bancomer MX, at the Estadio Azteca.

Foto de accion durante el partido America vs Pachuca, Correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio Azteca, en la foto: Henry Martin y Oribe Peralta de America


13/01/2018/MEXSPORT/JAVIER RAMIREZ.
Foto: MEXSPORT

La salida de Oribe Peralta hacia las Chivas de Guadalajara ha provocado una gran división en el americanismo y muestra de ello es que Henry Martín contradijo lo dicho por Miguel Herrera, quien aseguró que el ‘Cepillo’ jamás fue un referente del cuadro azulcrema. 

Antes de partir a Playa del Carmen, donde el club de Coapa realizará la pretemporada, el atacante yucateco aseguró que Peralta era un ejemplo dentro y fuera de la cancha para todos los jugadores, por lo que sin duda se le extrañará día a día en el vestidor. 

Puedes leer: Oribe Peralta reconoce que Chivas es el equipo más importante de México 

“Lo veo de esa manera, es algo que me motiva mucho, a pesar de que se va un referente del club para todos nosotros, el capitán, el ejemplo que nos daba dentro y fuera de la cancha, se le va a extrañar, pero es oportunidad única pelear el puesto con menos jugadores”. 

Sobre su renovación con América hasta 2021, Martín se dijo contento por haber llegado a un acuerdo, uno al que sabía iban a llegar ya que siempre hubo disposición de ambas partes. 

“Estoy muy feliz por llegar a un acuerdo con el club, y para estar enfocado al cien en lo que debo estar. Sabía que podíamos llegar a un acuerdo, disposición de ambas partes nunca hubo problema de nada, hablarlo en ese momento era difícil porque se acercaba la liguilla, los partidos, quedamos eliminados y me fui de vacaciones. Ya estaba todo pactado, estuve en Mérida, lo comenté que no había ninguna posibilidad de salir”. 

Recomendamos: ¡Es su momento! Henry Martín renueva con América hasta 2021 

Henry Martín tratará de aprovechar la ausencia de Oribe Peralta, aunque se espera que inicie el torneo desde la banca ya que hombres como Nicolás Castillo y Roger Martínez serán considerados por el ‘Piojo’ dentro del once titular.