Haber dejado Copa América fue una “decisión estúpida”, afirma Hugo Sánchez

por Daniel
Photo during the Ceremony of Investiture to the Hall of Fame in the Soccer World of Pachuca, in the photo:

Foto durante la Ceremonia de Investidura al Salon de la Fama en el Mundo de Futbol de Pachuca, en la foto:     Hugo Sanchez


07/11/2017/MEXSPORT/Isaac Ortiz
Foto: MEXSPORT

El Tri participó en 10 ediciones de dicha justa, en las cuales se obtuvieron dos subcampeonatos y tres terceros lugares.

México.- La Copa América de 1993 marcó un hito para el balompié mexicano, pues por primera vez en su historia la Selección Nacional se enfrentó a las potencias sudamericanas en el añejo certamen.

A partir de ese momento, el Tricolor fue un invitado infaltable a dicha cita e incluso se convirtió en uno de los animadores principales, al grado de que en el citado torneo y en la edición Colombia 2001 salió subcampeón; hechos que finalmente se tradujeron en un crecimiento exponencial del futbol azteca.

Puedes leer: Hugo Sánchez afirma que Carlos Salcedo “debería ir a la escuela para que se exprese bien”

Es por ello que resultó incomprensible que la Federación Mexicana de Futbol no hayan hecho hasta lo imposible por conservar el lugar tras 26 años de papeles más que dignos en los siempre complicados empastados del cono sur.

Ante tal panorama, el legendario Hugo Sánchez criticó severamente a los federativos mexicanos por haber dejado ir la chance de participar en la justa continental, y es que tal decisión provocará que el futbolista nacional no pueda seguir adquiriendo roce internacional.

En la misma entrevista con EFE, Sánchez Márquez recordó su aventura en la Copa América de Venezuela 2007, en la que México realizó un buen papel quedando en tercer lugar con victoria ante Brasil en fase de grupos incluida.

Recomendamos: “Me mandaron a la mierda del Tri por exigir que no se jugara en sintéticos”, dice Hugo Sánchez

Actualmente, el Tri disputa la Copa Oro en Estados Unidos ante rivales de poca monta como Cuba, al cual el equipo de Gerardo Martino le clavó siete goles. Al mismo tiempo, en Brasil se lleva a cabo la Copa América, en la que desparraman talento gente como Lionel Messi y Roberto Firminho.