Paolo Guerrero lidera a Perú hacia su primera victoria en Copa América 2019

por Orlando
Peru's Paolo Guerrero acknowledges the crowd as he is being substituted at the end of the Copa America football tournament group match against Bolivia at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on June 18, 2019. (Photo by Carl DE SOUZA / AFP)
Foto: AFP

La Selección de Perú consiguió su primera victoria en la Copa América 2019, la cual se disputa en Brasil, tras vencer con un contundente 3-1 a su similar de Bolivia, con lo que pone pie y medio en la siguiente ronda del certamen. 

Para sorpresa de todos, fue la escuadra boliviana la que se adelantó en el marcador con gol vía penalti de Marcelo Martins. 

Puedes leer: Qatar sorprende tras rescatar empate ante Paraguay

Cuando parecía que la escuadra de Bolivia se llevaría la ventaja al descanso del primer tiempo, apareció Paolo Guerrero para firmar un excelente contragolpe que puso el 1-1 parcial. 

Perú tomó la ventaja en los primeros minutos del complemento, al minuto 55 en una jugada donde Guerrero apareció por la banda izquierda, desde donde mandó un gran centro al corazón del área donde apareció Jefferson Farfán para conectar un sólido remate de cabeza que dejó sin posibilidades al arquero.

La escuadra boliviana tuvo una gran oportunidad para empatar el encuentro, en una jugada donde Pedro Gallese dejó vivo un balón en el área grande, aunque contó con la fortuna de que el atacante mandó su disparo por encima del arco. 

Fue hasta el tiempo de compensación que Perú puso cifras definitivas en el Maracaná, cuando Edison Flores aprovechó un contragolpe para lograr una gran definición ante al guardameta. 

Recomendamos: Uruguay de Luis Suárez aplasta a Ecuador en su debut de Copa América 

Es así que Perú llegó a 4 unidades con las que se coloca en el primer puesto del Grupo A de manera momentánea, mientras que Bolivia permanece en el fondo del sector sin unidades.