Uruguay comandado por Luis Suárez debuta en Copa América aplastando a Ecuador

por Daniel
Foto:

Todo parecía indicar que el el “Pistolero” no jugaría este certamen, pero su amor por la celeste lo hizo estar en Brasil pese a que hace poco pasó por el quirófano.

México.- Luis Suárez acrecentó su mito en la Selección de Uruguay al convertir su gol número 57 en su duelo abridor de Copa América Brasil 2019 ante Ecuador, lo que le hace seguir siendo el máximo anotador en la historia del glorioso combinado charrúa.

Las hostilidades en el estadio Mineirao de Belo Horizonte se abrieron rápido gracias a un gol de Nicolás Lodeiro al minuto 6, mientras que Edinson Cavani y Luis Suárez despejaron toda duda con sus respectivas anotaciones previo a terminar el primer tiempo. En tanto que la cuenta fue sentenciada por Arturo Mina con gol en meta propia al 77’.

Puedes leer: Qatar demuestra que será un invitado incómodo en Copa América al empatar ante Paraguay

Para esta goleada mucho tuvo que ver la roja que muy temprano vio José Quintero (24’), y es que a partir de ese momento el conjunto charrúa manifestó ser mejor que su oponente, asedio que permitió que la pizarra terminara con un lapidario 4-0 en favor de los uruguayos.

Para cerrar las acciones en este pelotón, mañana Chile enfrentará a la representación japonesa, encuentro donde los andinos esperan demostrar el por qué fueron campeones de las dos últimas ediciones.

Cabe señalar que el cartel sabatino dio la sorpresa de la justa después de que Qatar empatara contra Colombia por marcador de 2-2-

Recomendamos: ¿Dónde quedó el Jogo Bonito? Brasil debuta en Copa América con gris victoria ante Bolivia