EU avanza a la siguiente ronda del Mundial Femenil tras golear a Chile

por Orlando
US players celebrate after teammate Carli Lloyd scored their side's third goal during the Women's World Cup Group F soccer match between United States and Chile at Parc des Princes in Paris, France, Sunday, June 16, 2019. (AP Photo/Alessandra Tarantino)
Foto: AP

La Selección de Estados Unidos sigue con paso perfecto rumbo al bicampeonato del Mundial Femenil 2019, mismo que se desarrolla en Francia, pues ahora goleó 3-0 a su similar de Chile en el Parque de los Príncipes. 

Después de hacer historia en su primer partido tras golear 13-0 a Tailandia, el cuadro de las Barras y las Estrellas se impuso 3-0 a una escuadra chilena que no se llevó más goles gracias a la soberbia actuación de su guardameta Christiane Endler. 

Puedes leer: EU y Alex Morgan hacen historia al golear 13-0 a Tailandia 

Fue al minuto 11 cuando el equipo norteamericano abrió el marcador gracias a Carly Lloyd, quien aprovechó un mal rechace de la zaga para conectar una gran volea que dejó sin posibilidades a Endler. 

El conjunto estadounidense siguió dominando el encuentro y logró ampliar la ventaja al minuto 26 en un tiro de esquina en el que Julie Ertz se anticipó a su marca para conectar un gran cabezazo que se incrustó en el ángulo superior derecho.

La pelota parada fue el gran punto débil para la escuadra andina y así se volvió a notar al minuto 35 en otro tiro de esquina, donde Lloyd apareció prácticamente sola para rematar y marcar su segundo tanto de la tarde.

El complemento fue completamente dominado por Estados Unidos, equipo que estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en muchas ocasiones; sin embargo, Endler demostró porqué es una de las mejores porteras del mundo, pues hizo al menos cuatro cinco intervenciones notables para evitar una goleada mayor para su equipo. 

Recomendamos: Francia da golpe de autoridad tras vencer a Noruega en Mundial Femenil 

Es así que el equipo estadounidense lidera el Grupo F con 6 puntos y una diferencia de +16, seguido de Suecia con la misma cantidad de puntos con diferencia de +6; por su parte Chile todavía tiene esperanzas de calificar a la siguiente ronda, aunque deberá vencer a Tailandia y esperar un par de resultados.