Nominan a Diego Lainez para el premio Golden Boy 2019

por Daniel
Foto:

El ganador del cetro será dado a conocer el próximo mes de diciembre.

México.- El prometedor jugador azteca Diego Lainez fue nominado al premio Golden Boy 2019, mismo que otorga el prestigioso diario italiano Tuttosport al mejor futbolista de las ligas europeas menor de 21 años.

Aunque el último semestre no fue para el mejor para el “Messi de Coapa” en cuanto a rendimiento, lo cierto es que demostró que tiene el potencial suficiente para mantenerse en el Viejo Continente, incluso quipos como la Lazio de la Serie A preguntaron por su servicios recientemente, según varios trascendidos emanados de la prensa europea.

Puedes leer: Quique Setién afirma que Diego Lainez todavía estaba “verde” para el Betis

Luce difícil el panorama para que Lainez Leyva se lleve el galardón, toda vez que la lista de nominados está integrada por 100 nombres, entre los que destacan, Vinicius Junior, Brahim Diaz Lazar Carevic y Matthijs De Ligt, defensor que se llevó el cetro de la edición anterior y que cumplió con una gran temporada al ser semifinalista en Champions League.

Quedó la sensación de que Diego quedó a deber en su primer semestre en LaLiga después de que se convirtiera en una pieza clave del esquema de Miguel Herrera para la consecución del título del Apertura 2019 ante Cruz Azul.

Y es que en la Primera División ibérica sólo pudo ver acción en 346 minutos, mientras que en la Copa del Rey 71’ y en Europa League 75’, mas en esa justa logró marcar su único tanto con la casaca verdiblanca.

Aunado a ello, fracasó con la Selección Mexicana Sub-20 que participó en el Mundial de la especialidad hace unas semanas en Polonia, y es que era el jugador que debía cargar con el futbol del elenco tricolor, que perdió todos sus partidos de la justa.

Recomendamos: ¿Temporada de debut y despedida? América repatriaría a Diego Lainez