México golea 7-0 a Cuba en su debut en la Copa Oro

por Orlando
Foto:

La Selección Mexicana debutó en la Copa Oro 2019 y lo hizo con una tremenda goleada 7-0 ante su similar de Cuba, en un partido donde el gran protagonista fue Uriel Antuna, quien se destapó con tres goles y una asistencia en su primer partido oficial con el Tri. 

El primer gol del partido llegó a los 2 minutos, cuando el delantero del Galaxy aprovechó un rebote dentro del área chica para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Puedes leer: Uriel Antuna marca el gol más rápido en la historia de México en grandes torneos 

El segundo tanto cayó hasta el minuto 31 en un buen remate de Raúl Jiménez, quien había fallado un par de jugadas claras. Diego Reyes se hizo presente al minuto 38 tras aprovechar un rebote del portero, mientras que Antuna marcó su doblete al minuto 44 para poner el 4-0 parcial antes del descanso del medio tiempo.

El equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino batalló en el complemento para ampliar la diferencia ante un equipo cubano que seguía mostrando sus limitaciones sobre el terreno de juego. 

Fue hasta el minuto 64 cuando, mediante un contragolpe, el Tri marcó el quinto gol de la noche gracias a un buen remate de Jiménez, mientras que al 74′ Antuna dio la asistencia para que el recién ingresado Alexis Vega empujara la de gajos al fondo de las redes.

Uriel Antuna se confirmó como el jugador del partido al minuto 80, cuando después de un rebote del arquero apareció para marcar su tercer gol de la noche y poner el 7-0 final en el campo del Rose Bowl de California. 

Recomendamos: La Selección Mexicana se lleva el tercer puesto en el Torneo Esperanzas de Toulon 

Es de esta manera que la Selección Mexicana debutó con una aplastante victoria en laCopa Oro, certamen que buscará ganar por octava ocasión en su historia.