Real Madrid ‘roba’ al Barcelona a Takefusa Kubo, el llamado ‘Messi Japonés’

por Daniel
(FILES) In this file photo taken on June 13, 2019, Japan's Takefusa Kubo takes part in a training session in Sao Paulo, on the eve of the start of the Copa America football tournament. - Real Madrid confirmed the signing of Japanese teenager Takefusa Kubo on June 14, 2019. The 18-year-old joins from FC Tokyo and will go into the squad of Madrid's B team, Castilla, for next season. (Photo by Miguel SCHINCARIOL / AFP)
Foto: AFP

El exponente zurdo de 1.62 centímetros y 18 años es hoy por hoy la mayor promesa del futbol asiático.

México.- Takefusa Kubo deslumbró a los entrenadores que supervisaban un campamento infantil del Barcelona por allá del 2011. Como era de esperarse, el habilidoso niño fue incorporado de inmediato a La Masía, centro de formación del conjunto culé.

No era para menos, pues su estilo de juego, veloz con la pelota y hábil para decidir en zona importante, era muy parecido al de Lionel Messi, un joven que en ese entonces estaba dando sus primeros pasos con el primer equipo blaugrana. Sin embargo, el Barcelona no hizo las cosas bien en su fichaje al violar los estatutos en materia de transferencias de menores de edad, lo cual lo alejó de Cataluña.

Puedes leer: Afición del Real Madrid grita “¡Queremos a Mbappé!” en presentación de Eden Hazard

A casi una década de distancia de aquellos acontecimientos, el llamado “Messi Japonés” firmó un contrato multianual con el Real Madrid, club que, además de ofrecerle 2 millones de euros por temporada, le otorgará la oportunidad de convivir con el primer equipo, aunque eso sí, luego irá al Castilla, la filial de Segunda B.

¿Dos “Messis” en la Copa América?

A los 16 años, Kubo recibió su primera oportunidad en el máximo circuito nipón de la mano del FC Tokyo, lo cual le permitió convertirse en el segundo futbolista más joven en debutar en tal contienda.

Luego de un fugaz paso con el Kawasaki Frontale, el “Messi Japonés” logró afianzarse en la J1 League y, en 16 partidos, computó 5 goles y 4 asistencias, números que le abrieron la puerta de la Selección que disputará la Copa América este verano, inclusive, la semana pasada  se estrenó como internacional absoluto ante El Salvador.

Recomendamos: “De niño dormía con la camiseta del Real Madrid”, afirma Luka Jovic en su presentación

Si todavía no conoces a esta perla, acá te dejamos unos videos donde demuestra toda su exquisitez a la hora de conducir la pelota y regatear, cualidades que distinguen al genio de Rosario con el que tanto se le compara.