OFICIAL: AC Milán anuncia al legendario Paolo Maldini como nuevo director técnico

por Daniel
Foto:

También arribará al conjunto milanés Zvonimir Boban, quien trabajará como director de futbol.

México.- Pocos amores se han visto en la vida como el que Paolo Maldini le profesa al AC Milán, conjunto donde, como jugador, estuvo ligado por más de 30 años, pues ahí -literal- comenzó a dar sus primeros pasos y también con tal playera se retiró.

Luego de permanecer alejado de los empastados italianos desde su retiro en 2009, Maldini regresará al equipo de sus amores como director técnico, aunque no precisamente será el entrenador en cancha, sino que más bien estará encargado de toda el área deportiva de la institución.

Puedes leer: Genaro Gattuso deja al Milan sin importar el dinero

De acuerdo con lo dicho por el cuadro rossoneri en un comunicado, “la primera y más urgente tarea de Maldini será gestionar el plan de desarrollo de toda el área deportiva, incluidas las prioridades actuales que representan el mercado de fichajes, los planes de los equipos del Club antes de los campamentos de verano y los partidos de pretemporada”.

Asimismo, Ivan Gazidis, CEO del Milan, afirmó que la experiencia y sabiduría de Maldini, quien es el jugador con más partidos oficiales con Il Diavolo, serán determinantes para el nuevo proyecto.

Cabe señalar que con el Eterno Capitán también llega el croata Zvonimir Boban, quien se desempeñará como director de futbol tras haber sido secretario general adjunto de la FIFA. Asimismo, se especula que Marco Giampaolo tome el lugar que en el banquillo dejó el también mítico Gennaro Gattuso.

Recomendamos: Sustituiría América a Edson Álvarez con Cristian Zapata, jugador del AC Milán