Jackson Martínez suena para reforzar la delantera de Cruz Azul

por Daniel
SOCCER/FUTBOL
CLAUSURA 2012
JORNADA 16: PUMAS VS JAGUARES
Action phot of Jackson Martinez of Jagaures, during week 16  game of the Torneo Clausura 2012. /Foto en accion de Jackson Martinez de Jaguares, durante juego de la semana 16 del Torneo Clausura 2012. 22 April 2012. MEXSPORT/ROBERTO MAYA
Foto: MEXSPORT

Martínez está totalmente recuperado de las lesiones que lo aquejaron en tobillos y rodillas, de modo que su nombre volvió a situarse en el radar de varios clubes.

México.- ¿Recuerdan a Jackson Martínez, ese letal delantero que militó en Jaguares de Chiapas? Bueno, resulta que está cerca de regresar a la Liga MX de la mano de Cruz Azul, aunque eso sí, también los Rayados intentarían llevarlo a sus filas de cara al Apertura 2019.

Aunque las lesiones fueron las peores enemigas del ariete colombiano en los últimos tiempos, al grado de que por ellas se quería retirar, la última temporada con el Portimonense de Portugal representó su resurgimiento, pues anotó 9 goles y otorgó tres asistencias en 22 duelos dirimidos.

Puedes leer: Cruz Azul quiso fichar a Carlos González; Pumas no lo permitió

Por tal rendimiento, Martínez volvió a llamar la atención de propios y extraños, incluso Theodoro Fonseca, uno de los directivos de su actual escuadra, reveló que existen varias ofertas en su mesa por el ex Atlético de Madrid.

La principal oferta de Liga MX es la de La Máquina, ya que es casi un hecho que Martín Cauteruccio, uno de los delanteros del elenco, abandone la institución este verano, de modo que como nueve nominal sólo quedaría Milton Caraglio.

Los calvarios de Jackson

Luego de que Martínez la rompiera en el sureste mexicano, fue vendido en una importante cifra al Porto, donde nada más clavó 94 goles en tres temporadas, razón por la cual el Atlético de Madrid lo incorporó a sus filas.

Pero en los colchoneros no le fue nada bien, pues sólo pudo anotar tres dianas. Fue por ello que nada más terminar el ciclo 2015-16 salió con rumbo al futbol chino, y aunque en un principio le fue bien ahí, lo cierto es que después las lesiones casi lo acaban, toda vez que estuvo parado casi 18 meses.

Recomendamos: “Ojalá Cruz Azul sea como Racing y pueda salir campeón en 10 meses”: Guillermo ‘Pol’ Fernández

No obstante, en la Liga Nos demostró que está de vuelta y listo para afrontar un reto como el que representa Cruz Azul, conjunto que desde hace 21 años no levante el título de la Primera División mexicana.