“Es un retroceso haber quitado el Draft”, asegura Andrés Fassi - Quinto Partido

“Es un retroceso haber quitado el Draft”, asegura Andrés Fassi

El directivo de los Tuzos exhortó a los jugadores a organizarse en aras de volver al viejo Régimen de Transferencias.

México.- El vicepresidente de Grupo Pachuca, Andrés Fassi, criticó la erradicación del Draft en Liga MX, pues en su consideración tal hecho representa un retroceso para el balompié mexicano.

Recordemos que en el antiguo Régimen de Transferencias sólo contemplaba un día para que los jugadores pudieran contratarse con algún equipo del máximo circuito; sin embargo, las nuevas adecuaciones, similares a las que operan internacionalmente, estipulan un lapso de aproximadamente dos meses. Asimismo, en la antigua modalidad se aplicaba el Pacto de Caballeros, el cual impedía que los futbolistas decidieran libremente el equipo con el cual contratarse.

Puedes leer: Chivas confirma el regreso de Oswaldo Alanís

“Definitivamente la bonanza y el beneficio de lo que significaba el Draft, a medida de que empecemos a tener ausencias nos vamos a dar cuenta de todo lo que los jugadores se beneficiaban con este Régimen de Transferencias. Como se buscó este formato hoy, los mismos jugadores definitivamente podrán revertir esa situación y buscar un nuevo formato. Lo que todos pensamos y estructuramos es para tener un mejor futbol.  Este formato, desde mi punto de vista, retrocede al futbol, habrá que darse cuenta y restablecerlo con otros códigos o reglamentos”. Andrés Fassi

https://twitter.com/oncediariomx/status/1138906089154629632

AMFpro responde duramente al directivo tuzo

Ante tales declaraciones, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), entidad que negoció con los directivos el cambio de Régimen, manifestó que de ninguna manera representa un retroceso haberlo quitado.

” La decisión se tomó en conjunto con las la aprobación de autoridades competentes, tanto de la Liga MX como de la Federación Mexicana de Futbol para ampliar el periodo de registros, lo que permitió que no fuera solo un día como se hacía antes, así tanto clubes como futbolistas son beneficiados. Esto no es un logro de los jugadores sino una medida que busca un equilibrio de derechos para todos los que formamos parte de esta gran industria al respetar las reglas establecidas para el futbol profesional, por lo que de ninguna manera puede considerarse un retroceso”. AMFpro

Recomendamos: León rompe el internet al anunciar renovación de ‘Nacho’ Ambriz

Lo que antes era el Draft mutó en la llamada Semana del Futbol Mexicano, misma en la que se llevan a cabo conferencias y talleres para beneficiar a la familia del balompié azteca, incluso en esta edición, que actualmente se desarrolla, fueron ponentes los prestigiosos entrenadores Quique Setién y Fabio Capello.

Facebook Comments
GRUPO SDP