“Es un retroceso haber quitado el Draft”, asegura Andrés Fassi

por Daniel
Foto:

El directivo de los Tuzos exhortó a los jugadores a organizarse en aras de volver al viejo Régimen de Transferencias.

México.- El vicepresidente de Grupo Pachuca, Andrés Fassi, criticó la erradicación del Draft en Liga MX, pues en su consideración tal hecho representa un retroceso para el balompié mexicano.

Recordemos que en el antiguo Régimen de Transferencias sólo contemplaba un día para que los jugadores pudieran contratarse con algún equipo del máximo circuito; sin embargo, las nuevas adecuaciones, similares a las que operan internacionalmente, estipulan un lapso de aproximadamente dos meses. Asimismo, en la antigua modalidad se aplicaba el Pacto de Caballeros, el cual impedía que los futbolistas decidieran libremente el equipo con el cual contratarse.

Puedes leer: Chivas confirma el regreso de Oswaldo Alanís

AMFpro responde duramente al directivo tuzo

Ante tales declaraciones, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), entidad que negoció con los directivos el cambio de Régimen, manifestó que de ninguna manera representa un retroceso haberlo quitado.

Recomendamos: León rompe el internet al anunciar renovación de ‘Nacho’ Ambriz

Lo que antes era el Draft mutó en la llamada Semana del Futbol Mexicano, misma en la que se llevan a cabo conferencias y talleres para beneficiar a la familia del balompié azteca, incluso en esta edición, que actualmente se desarrolla, fueron ponentes los prestigiosos entrenadores Quique Setién y Fabio Capello.