OFICIAL: México queda fuera de la Copa América 2020

por Orlando
Foto:

La Confederación Sudamerica de Futbol, mejor conocida como Conmebol, dio a conocer los equipos que disputarán la Copa América 2020 que se jugará en Argentina y Colombia y en la que, una vez más, México no tendrá participación. 

A través de un comunicado oficial, el organismo sudamericano dio a conocer que los miembros del Consejo aprobaron la participación de Australia y Qatar, campeones de las dos últimas ediciones de la Copa Asiática, como los dos equipos invitados al torneo continental. 

Puedes leer: Argentina y Colombia albergarán Copa América 2020

En los últimos meses Conmebol y Concacaf mantuvieron negociaciones para que México y Estados Unidos regresara al torneo continental; sin embargo, las pláticas no llegaron a un buen fin y el conjunto mexicano se quedará fuera de la Copa América por segunda edición consecutiva. 

En total serán doce países los que participarán en un torneo que estrenará formato, pues serán dos grupos de seis equipos divididos en Zona Norte y Zona Sur. 

El Grupo Norte estará conformado por Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un equipo invitado; mientras que el Grupo Sur estaría Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay y el otro equipo invitado. 

Cada grupo clasificará a las primeras cuatro selecciones para la fase final del torneo, misma que será compuesta de cuartos de final, semifinal y final, misma que se jugará en una sola sede. 

Recomendamos: Selección Mexicana de ciegos y débiles visuales logra el 3er. lugar en Copa América 

Cabe recordar que este año también habrá Copa América en Brasil, mientras que a partir de la edición del próximo año se jugará cada cuatro años para alinearse con la Eurocopa.