Liga Francesa cambiará su nombre a Ligue 1 Uber Eats

por Orlando
Foto:

Por si no bastara con desayunar, comer y cenar futbol, ahora en la Primera División de Francia la relación futbol-comida se hará cada vez más fuerte, pues la competencia local cambiará de nombre y pasará a llamarse Ligue 1 Uber Eats. 

A través de un comunicado oficial, la Liga Profesional de Futbol francés (LFP) dio a conocer que la plataforma de comida para llegar llegó a un acuerdo para ser el nombre oficial de la competición a partir del 2020. 

Puedes leer: Ligue 1 manda mensaje de apoyo a su embajador André Pierre Gignac 

De acuerdo a información del diario L’Equipe, el acuerdo señala que Uber Eats será el principal patrocinador de la liga francesa para las temporadas 2020-2021 y 2021-2022. 

El mismo rotativo señala que por cada temporada, la plataforma pagará cerca de 15 millones de euros, es decir, 30 millones por las próximas dos temporadas, lo cual representa el doble de lo que aporta el patrocinador actual. 

Recomendamos: Liga MX tendrá nuevo nombre a partir del próximo torneo 

La Ligue 1 es una de las cinco ligas más importantes de Europa, pero es la primera que llega a un acuerdo con una plataforma de comida, pues en otros lados del mundo, incluido México (BBVA), las competencias llevan nombres de bancos o grandes fabricantes.