“A Lainez le pasa lo mismo que a Messi en su selección”: La Volpe

por Orlando
during the game Ecuador vs Mexico, corresponding to Group B of the FIFA U-20 World Cup Poland 2019, at Gdynia stadium, Gdynia, Poland, on May 29, 2019. 

<br><br>

durante el partido Ecuador vs México, Correspondiente al Grupo B de la Copa Mundial de La FIFA Sub-20 Polonia 2019, en Gdynia Stadium, Gdynia, Polonia, el 29 de Mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

Ricardo La Volpe salió en defensa de su pupilo Diego Lainez, quien ha sido señalado como uno de los principales culpables tras el rotundo fracaso que la Selección Mexicana tuvo en el Mundial Sub-20 en Polonia al quedar eliminado en la Fase de Grupos sin sumar una sola unidad. 

En entrevista con ESPN, ‘El Bigotón’ señaló que al canterano de América le pasa lo mismo que a Lionel Messi con la Selección de Argentina; es decir, que se les carga la mano cuando los resultados con su selección no son los mejores. 

Puedes leer: Quique Setién afirma que Lainez estaba “verde” para el Betis 

“Lo mismo que le pasa a Lainez le pasa a Messi en su selección: todos lo critican a Messi porque quieren que resuelva los problemas de un equipo, pero es un equipo y un trabajo colectivo, y así como lo critican a Messi lo critican a Diego (Lainez)”. 

La Volpe, quien debutó a Lainez en América, criticó la posición en la que juega con la Selección Mexicana como un trabajador por la banda, pues aseguró que su posición natural es como un segundo nueve por derecha o izquierda, algo similar a lo que hace Messi con el Barcelona. 

Action photo during the match Leon vs America, Corresponding 9st round of tournament Clausura 2017 of the League BBVA Bancomer MX, at Nou Camp Leon Stadium. 

Foto de accion durante el partido Leon vs America, Correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio Nou Camp Leon, en la foto: (i-d) Diego Lainez recibe instrucciones de Ricardo Antonio La Volpe DT de America

04/03/2017/MEXSPORT/Isaac Ortiz.

“Si quieren que Lainez sea un trabajador por la banda porque ahí lo pusieron en Selección mayor, él no está para jugar ahí, el es (como) un Messi, un segundo nueve por derecha o izquierda, es zurdo pero trabaja mejor por derecha como trabajaba Maradona o Messi (…). Los técnicos deben mirarlo, deberían conocerlo más en España y ver en donde va a brillar. Conmigo brilló porque lo puse sueltito”

Recomendamos: La Volpe se dice arrepentido de haber continuado en América después de perder título 

Mientras Lainez se encuentra de vacaciones tras el fracaso mundialista, con la incertidumbre sobre si seguirá o no con el Real Betis, La Volpe comenzará la pretemporada con sus Diablos de Toluca de cara a la siguiente campaña.