Tigres desplaza a Pumas y se coloca como el cuarto equipo más popular de México

por Orlando
during the game Leon vs Tigres UANL, corresponding to the Great final second leg match of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at Nou Camp Stadium, León, Guanajuato, México, on May 26, 2019. 

<br><br>

durante el partido León vs Tigres UANL, correspondiente al partido de Vuelta  de la Gran final de la Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, en el Estadio Nou Camp, León, Guanajuato, México, el 26 de mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

Los éxitos traducidos en títulos han logrado que Tigres tome cada vez más relevancia dentro del futbol mexicano, tanto que incluso ya desplazó a Pumas para consagrarse como el cuarto equipo más popular de México. 

De acuerdo a datos de Consulta Mitofsky, el equipo de la UANL, recién campeón de la Liga MX, ya ocupan el cuarto puesto en la lista de equipos favoritos de los aficionados mexicanos con 8.3 por ciento, mientras que Pumas se quedó en la quinta plaza con 7.8 por ciento. 

Puedes leer: ¡Ya es un grande! Tigres empata a Pumas en títulos y se pone a uno de Cruz Azul

Y es que sin duda la época dorada de los Tigres, con múltiples finales y campeonatos, ha tenido un impacto directo sobre todo en los aficionados más jóvenes que han visto al equipo regiomontano convertirse en uno de los más poderosos del futbol nacional. 

Por su parte, Pumas es todo lo contrario, ya que no ganan un título desde hace casi una década, además de que en los últimos torneos han sido más las humillaciones que los éxitos deportivos, como el par de sendas goleadas que se llevaron a manos del América en las últimas liguillas. 

Además, con su último título en el Clausura 2019, los Tigres empataron a Pumas en campeonatos con siete, mientras que se pusieron tan solo a uno de Cruz Azul. 

Recomendamos: ¡El más grande! América dobla a Chivas en popularidad 

Los Tigres son el segundo equipo más elegido por los aficionados para levantar el titulo en la próxima temporada, solo por detrás del América; mientras que Pumas ocupa el sexto puesto.