Messi se corona como el deportista mejor pagado; ‘Canelo’ es el cuarto

por Orlando
Argentina's Lionel Messi takes part in a training session of the national team in Ezeiza, Buenos Aires, on June 5, 2019, ahead of the Copa America football tournament to be held in Brazil. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)
Foto: AFP

Lionel Messi desbancó a Floyd Mayweather y se coronó como el deportista mejor pagado, según la lista anual publicada este martes por la revista Forbes, misma en donde el pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aparece en el cuarto sitio. 

‘La Pulga’, quien terminó la temporada con 36 en el FC Barcelona, ganó 127 millones de dólares (92 de salario y 35 de publicidad), con lo que subió un lugar respecto a la lista del año anterior y así estar en lo más alto de los 100 atletas mejores pagados del mundo. 

Puedes leer: Lionel Messi revela que su hijo celebra los goles del Real Madrid 

En segundo puesto aparece el portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo con 109 millones de dólares (65 de salario y 44 de publicidad), mientras que en el tercer sitio se encuentra el brasileño Neymar con 105 millones (75 salario y 30 de publicidad). 

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aparece en el cuarto puesto de la lista con 94 millones de dólares mientras que el Top-5 lo cerrera el tenista suizo Roger Federer con 93.4 millones. 

Russell Wilson (Seattle Seahawks/NFL), Aaron Rodger (Green Bay Packers/NFL), LeBron James (Los Angeles Lakers/NBA), Stephen Curry (Golden State Warriors/NBA) y Kevin Durant (Golden State Warriors/NBA) cierran los primers diez puestos de la lista. 

Federer, el rey de los contratos publicitarios  

En una lista donde aparecen monstruos publicitarios como Cristiano Ronaldo, Tiger Woods o Neymar, llama la atención que el deportista con mayor ingresos únicamente por publicidad sea el suizo Roger Federer. 

Y es que ‘Su Majestad’ se encuentra en el quinto puesto de la lista general con 93.4 millones de dólares, de los cuales 86 millones corresponden a contratos publicitarios, mientras que el los 7.4 millones restantes corresponden a sus ganancias deportivas. 

Recomendamos: Roger Federer se proclama campeón del Masters 1000 de Miami 

Los 88 millones de publicidad de Federer no solo supera sino que duplican las ganancias del primer futbolista de la lista en esa categoría, Cristiano Ronaldo con 44 millones.