Aldana Cometti pierde un diente durante debut de Argentina en Mundial Femenil

por Daniel
Argentina's defender Aldana Cometti (L) vies with Japan's forward Kumi Yokoyama during the France 2019 Women's World Cup Group D football match between Argentina and Japan, on June 10, 2019, at the Parc des Princes stadium in Paris. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
Foto: AFP

La zaguera siguió jugando sin inmutarse demostrando el estoicismo que debe salir a flote en esta clase de citas.

México.- La defensora Aldana Cometti perdió un diente tras recibir un fuerte impacto en el juego que Argentina disputó ante Japón como parte de la primera jornada del Grupo D de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

Corría el minuto 19 de las hostilidades cuando Cometti peleó un balón con la delantera nipona Yuika Sugasawa, quien en el forcejeo lanzó un codazo que golpeó la boca de su oponente haciéndola perder una de sus piezas dentales.

Puedes leer: Alemania y España debutan con victoria en Mundial Femenil

Pese a que por el duro encontronazo la zaguera del Sevilla quedó bastante descompuesta, eso no fue impedimento para que siguiera sudando la playera Albiceleste durante el resto del compromiso, el cual registró un marcador de 0-0.

Luego del encuentro, Cometti publicó una foto en redes sociales donde se le observa con el diente restaurado y lista para enfrentar lo que falta de la justa.

Cometti advirtió que se partiría el alma por su país

Previo a la contienda ante el combinado japonés, Aldana, que salió campeona con el Atlético Huila previo a emigrar a Europa, aseveró que “dejaría todo por la camiseta celeste y blanca”, lo cual confirmó al demostrar su estoicismo en el mencionado partido.

Cabe señalar que las argentinas salieron sonrientes del Parque de los Príncipes, feudo donde se llevó a cabo el cotejo, gracias a que el empate conseguido resultó histórico, pues sumaron su primer punto en Mundiales después de 12 años contra las subcampeonas vigentes, además de que para llegar a la máxima cita tuvieron que sortear un sin fin de problemas como la falta de apoyo de la Asociación de Futbol Argentinos.

Recomendamos: Ellas son las 5 cracks a seguir en el Mundial Femenil Francia 2019

El siguiente choque de Argentina en la Copa del Mundo será este viernes ante Inglaterra, conjunto que viene de ganar 2-1 a Escocia, el otro inquilino del pelotón.