“El futbolista mexicano tiene calidad, pero le faltan ganas”: Fabio Capello

por Orlando
SOCCER/FUTBOL

SET PREVIO MUNDIAL SUDAFRICA 2010

INGLATERRA: SUDAFRICA

Action file photo of Fabio Capello of England./Foto de accion de archivo de Fabio Capello de Inglaterra. 01 December 2009. MEXSPORT/BACKPAGE IMAGES
Foto: BACKPAGE IMAGES

Fabio Capello, reconocido entrenador italiano, habló sobre las características del futbolista mexicano, el cual aseguró tiene mucha calidad, aunque a su consideración en muchas ocasiones le faltan ganas. 

En entrevista con ESPN, el estratega italiano, quien se encuentra en territorio mexicano para la llamada Semana del Futbol, hizo una breve descripción del futbolista mexicano, el cual consideró tiene calidad y gusto por jugar futbol; no obstante, señaló que la calidad no lo es todo en el futbol actual. 

Puedes leer: “El futbolista mexicano está entre los mejores del mundo”, asegura Paco Jémez 

“Los jugadores mexicanos tienen calidad, el gusto de jugar al futbol. Muchas veces parece que les falta un poco de ganas, la recuperación. Les gusta tocar, pero necesitan hacer pases hacia adelante, hacer un cambio de chip, ser más coordinados, creo que lo pueden hacer, porque todo el mundo puede hacer ese cambio. Tienen jugadores con calidad, pero en la actualidad la calidad no es suficiente”. 

Firmó para que ‘Chicharito’ llegara a Premier League 

Capello recordó que cuando era entrenador de la Selección de Inglaterra tuvo el poder de firmar para que Javier ‘Chicharito’ Hernández pudiera fichar con el Manchester United, pues en la Premier League existen algunos filtros para las trasferencias. 

“La charla de ‘Chicharito’ es muy simpática, es que me llamó el entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, para decirme que si podía firmar que Javier Hernández pudiera ser un jugador del Manchester United, porque la ley en Inglaterra dice que no puedes firmar jugadores que no estén en selecciones. Por eso me pidió poner la firma, para que ‘Chicharito’ pudiera jugar en Inglaterra, yo como seleccionador de Inglaterra tenía este poder”. 

Recomendamos: “Tengo todo el dinero y la fama que la gente puede soñar”, dice Chicharito 

Capello, quien dirigió equipos como Real Madrid, Roma, Juventus, Selección de Inglaterra y Rusia, se encuentra retirado de la dirección técnica y se encuentra en territorio mexicano para dar una plática sobre “Liderazgo y gestión del club” a los directivos del balompié nacional.