Brasil debuta con triunfo en Mundial Femenil gracias a triplete de Cristiane

por Daniel
Brazil's forward Cristiane celebrates after scoring a goal during the France 2019 Women's World Cup Group C football match between Brazil and Jamaica on June 9, 2019, at the Alpes Stadium in Grenoble, central-eastern France. (Photo by JEFF PACHOUD / AFP)
Foto: AFP

El combinado amazónico ha ganado todos sus partidos de debut en Mundiales.

México.- Cristiane registró una sensacional actuación al despacharse con un triplete en la victoria de Brasil ante Jamaica, duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Copa Mundial Francia 2019.

La Selección Brasileña llegó a la importante cita con muchas dudas, máxime porque Marta, su estrella, no pudo jugar debido a una lesión; sin embargo, la casaca 11 cargó con el equipo en sus hombros.

Puedes leer: Alemania y España debutan con victoria en Mundial Femenil

El magistral concierto particular de Cristiane, de 33 años, comenzó al minuto 15, cuando ganó la posición en el área y mandó guardar la pelota con letal cabezazo. Antes de que concluyera el primer lapso, Alves tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja desde los once pasos, pero Sydney Schneider detuvo el envío.

Mientras que en el segundo tiempo la sensacional futbolista del Sao Paolo, que juega su quinta Copa del Mundo, completó su obra; primero con un gol tras cerrar la pinza en una jugada frenética, y luego con una brillante ejecución de tiro libre.

Brasil se apoderó así del liderato de su pelotón, ya que sumó sus primeras tres unidades; por su parte Italia es sublíder, pues aunque tiene también 3 puntos, cuenta con una menor diferencia de goles debido la victoria de 2-1 ante Australia.

Recomendamos: Ellas son las 5 cracks a seguir en el Mundial Femenil Francia 2019